lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 puntos a tener en cuenta al elaborar una exitosa estrategia de marketing digital

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pequeñas y grandes empresas. Hoy en día toda idea de negocio que quiera encontrar el éxito necesita de una estrategia de marketing digital.

La importancia del marketing digital ha ido creciendo en los últimos tiempos de la mano con el auge tecnológico. En la actualidad, su importancia es tal que su uso ya no solo es exclusivo de las grandes empresas, el pequeño y mediano empresario también visiona el éxito por medio de los beneficios que proporciona el marketing digital.

Pero, para que la digitalización sea efectiva es necesario que las empresas y emprendimientos tengan en cuenta sus objetivos, así como sus fortalezas y debilidades, para posteriormente, hacer un uso adecuado de las herramientas que el marketing digital proporciona.

LEE TAMBIÉN: Salvan la vida de su perro y lo agradece mediante millonario spot en el Super Bowl

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más
Identificar y fijar metas

Los objetivos que se marquen deben ser siempre realistas, alcanzables y medibles. Asimismo, deberán potenciar los puntos fuertes de la empresa, mientras fortalece sus debilidades. Es necesario crear estrategias que sirvan de escudo contra la competencia, mientras se busca la manera de aprovechar sus debilidades para adaptarse a las necesidades que el público tiene.

Una estrategia correcta permitirá elaborar las acciones necesarias para llevarla a cabo. Ese plan de acciones son el conjunto de actividades de marketing que se van a diseñar para que con la implementación y desarrollo de las mismas se logre alcanzar el cumplimiento de los objetivos que previamente se han determinado.

La página web

Es importante que un negocio cuente con una web adecuada. Puede parecer una banalidad, pero la web será el centro neurálgico para las acciones digitales. La web debe ser dinámica, con contenido de valor, actualizada y adaptada a los diversos dispositivos portátiles que existen. Solo así se obtendrá la visibilidad que se necesita. Es en este punto en el que el posicionamiento SEO cada vez adquiere mayor importancia. De no cuidarse todos esos detalles, puede que potenciales clientes no tengan presente la existencia del negocio.

Asimismo, se deberán contemplar diferentes actividades orientadas a captar al público objetivo: posicionamiento en buscadores, actualización y optimización del portal web, email marketing, apps para móviles, generación de contenidos de valor, publicidad en buscadores, participación en el entorno social, tienda online, etc. Cabe precisar, que estas acciones deben ir acompañadas de un presupuesto que se ajuste  las posibilidades del negocio en cuestión.

Redes sociales

Se puede decir que la empresa que hoy no se encuentra en redes sociales prácticamente no existe. Es necesario abrir un perfil de empresa en aquellas plataformas en las que se cree se encuentra el público objetivo de la marca. Además, es necesaria una interconexión entre todas las redes sociales que se usen, por lo que es necesario planificarse e interactuar con los usuarios.

Capacidad de medición

Hoy en día, el tamaño de una empresa pierde importancia. Gracias a la globalización, a una pyme se le abre un amplio mundo de posibilidades para legar a un público de millones de usuarios a lo que ofrecer un producto o servicio. Las empresas pequeñas incluso presentan ventajas frente a las grandes multinacionales debido a su agilidad y capacidad de reacción en cada momento. Por lo que, explorar al máximo las herramientas de marketing online ayudará a aumentar la confianza de los usuarios frente a la marca.

Es imprescindible aprovechar esta oportunidad, mientras se combina con una buena organización directiva que fomenta la innovación de la empresa por más pequeña que esta sea.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.