lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 claves para impulsar tu marca en la reactivación económica

5 años ago
en Marketing
Light Bulb Ideas Creative Diagram Concept

Light Bulb Ideas Creative Diagram Concept

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La coyuntura presenta desafías que las marcas deben tener en cuenta frente a un consumidor más consciente

Tras varios meses en que las empresas han tenido muchas dificultades, el levantamiento progresivo de restricciones sociales está impulsando el proceso de reactivación económica. En ese contexto, las compañías enfrentan el gran reto de volver a captar la atención del consumidor, teniendo en cuenta que también han enfrentado dificultades en este periodo y que ahora es más consciente.

“Este año implicó un importante reajuste de expectativas para todos, y desde el lado de las marcas, debemos tener claro a dónde nos estamos dirigiendo y qué tipo de conexión queremos establecer, Conociendo lo importante que ha sido lo emocional frente a la adversidad, apelar por este camino desde un propósito claro es la ruta a seguir”, , explica Mariano Escobal, Co-Fundador y Director Creativo de Norte Consultora Creativa.

En ese sentido, Escobal presenta cuatro consejos de posicionamiento frente a la reactivación económica.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

1. Redefinir tu visión de marca: Así como las empresas tienen misión y visión corporativa, toda marca debe preguntarse y tener claro hasta dónde desea llegar. Esto servirá como un impulso, ya que será más fácil reconocer qué estilos de comunicaciones, iniciativas y acciones de visibilidad se deberá desarrollar.

2. Identifica tu diferencial: Tradicionalmente los valores diferenciales eran de carácter objetivo; sin embargo, nuevas tendencias destacan lo emocional. Es por ello que, al elegir una marca, los consumidores no se limitan a escoger entre presentaciones o sabores, sino que favorecen conceptos familiares y cercanos como amistad, una sociedad igualitaria y la idea de un futuro mejor.

3. No ‘cuentes’ historias, hazlas realidad: Los consumidores reciben, constantemente, mensajes de marcas, pero las personas esperan una reacción por parte de ellas, sobre todo si expresan un propósito para hacer realidad. Por mucho tiempo, las empresas han afirmado estar alineadas con importantes problemáticas sociales, pero muchas veces no se ha reflejado en acciones. La mejor manera de ‘decir’ es simplemente ‘hacer’

4. Conectar a nivel emocional:

Hoy las marcas pueden formar parte activa de una sociedad que buscan transformar. Estos atributos permiten una conexión más profunda y auténtica, ya que al ser elegidos por la comunidad, ellos pasan también a formar parte de su propósito. 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.