Desde publicaciones en redes sociales, publicidad impresa tradicional, tiendas emergentes, transmisiones de video, estrenos de canciones, entre otras, esta rama del marketing te permitirá compartir tu arte y convertirte en toda una estrella.
La industria de la música se ha vuelto un mercado sumamente competitivo, por lo que el artista que no desarrolle una estrategia de marketing adecuada, muy difícilmente lleve su carrera al estrellato. Aquí es donde cobra protagonismo el marketing musical, un conjunto de estrategias y estudios que tienen como objetivo mejorar el resultado de un proyecto musical. Por esta razón, publicar canción tras canción esperando un golpe de suerte ya no es opción.
Muchas son las herramientas que te ofrece el marketing musical para darte a conocer y promocionar lo que haces. Desde publicaciones en redes sociales y publicidad impresa tradicional, hasta tiendas emergentes, transmisiones de video, estrenos de canciones, entre otras, esta rama del marketing te permitirá compartir tu arte y convertirte en una estrella.
LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!
En ese sentido, los músicos cuentas con las herramientas adecuadas para darse a conocer y expresarse de forma libre a través de todas las plataformas y medios. Sin embargo, para hacerlo de la manera correcta y obtener los beneficios que tanto deseas, te damos tres importantes tips:
Fotos de portada
Algunas redes sociales como Facebook y Twitter dan la oportunidad de utilizar la imagen de portada como un espacio para publicitarse, sin embargo, muchos artistas usan este recurso para mostrar a sus seguidores imágenes estéticamente agradables o nuevas fotos de la banda.
La realidad es que una herramienta como esta tiene un potencial mucho mayor, por lo que una forma correcta de aprovechar la imagen de portada es compartir lo que sea más importante en este momento, desde fechas de gira hasta lanzamientos de canciones.
El contenido lo encuentras en el camino
A los fanáticos les interesa conocer la vida de sus artistas favoritos, y a través de sus ojos vivir la experiencia que posiblemente ellos nunca podrán tener. Es importante que les enseñes los lugares a los que vas, y en los que ha estado. Todos desean saber lo que sucede en el medio así que abre las cortinas y deja que la gente conozca tu verdadero yo.
Es hora del Podcast
Todo músico debería tener un podcast, y es que el engagemente se ha convertido en un aspecto importante para los actores de esta industria. El podcast sirve como recurso para involucrar a las audiencias de manera significativa con tu trabajo y con tu persona.
Se trata de un formato de medios donde las personas pueden sentarse y escuchar a los artistas que admiran, por un período prolongado sin escuchar a un periodista u otra personalidad guiar una conversación. Los podcasts pueden ser sobre lo que quieras, pero deben aspirar a que la gente te conozca mejor a ti y a tus intereses. Si eso significa que hablas de la música u otra cosa que puede o no influir en tu creatividad, sería lo más apropiado.
LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»
LEE TAMBIÉN: D’Onofrio llevará la magia de la Navidad a la Catedral de Lima
Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario: