domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

3 razones para cooperar con tu competencia y conseguir beneficios

6 años ago
en Marketing
3 razones para cooperar con tu competencia y conseguir beneficios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En una rivalidad de marcas, una tregua ocasional puede servir para fortalecer la conexión con tus consumidores.

En el mundo publicitario, las marcas muchas veces hacen hasta lo imposible para convertirse en los líderes de su categoría, por lo que existen grandes y reconocidas compañías que poco a poco se  transformaron en fuertes competidores, gracias a sus continuos intentos de posicionarse como el favorito de los consumidores. McDonald’s y Burger King son un ejemplo esto, ambas empresas han realizado distintas acciones que han dado mucho de qué hablar.

Una de ellas fue el «Día sin Whopper» celebrado en Argentina, fecha en la que el Rey de las Hamburguesas se negó a vender su principal producto, enviando su clientela a los establecimientos de su principal competidor. McDonalds, por su parte, celebraba el «McHappy Day», iniciativa en la que la marca dona sus ingresos a los niños enfermos con cáncer, razón por la que a Burger King no le pesó volcar los ojos de sus consumidores a la noble acción de su competidor.

LEE TAMBIÉN: Clientes de operadora Tuenti se integrarán a la marca Movistar

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

Es así como ambas compañías se vieron beneficiadas, y es que no en algunas ocasiones los anunciantes deberían darse una tregua para llevar a cabo este tipo de acciones que, a su vez tienen un efecto positivo sobre para la marca, aquí te explicamos tres de ellos:

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/ipp-diplomado-de-marketing-y-patrocinio-deportivo-aprende-en-la-cancha/

1.- Deja en evidencia el propósito de la marca

Actualmente, los consumidores exigen a las marcas una mayor participación en temas sociales que, apunten a una economía y a un estilo de vida sostenible, tomando en cuenta temas como el cambio climático, la inclusión social, la igualdad de género, entre otros. Tesla fue ejemplo de ello, al liberar sus patentes como parte de su lucha en contra del cambio climático. Lo que pudo terminar como un revés comercial, fue un gran gesto por parte de Elon Musk, su fundador.

2.- Humaniza la marca

La humanidad parte de las acciones y no de las palabras, por lo que es importante que las mismas estén enfocadas a iniciativas que aporten un beneficio a la sociedad, e incluso, a las mismas marcas con las que se compite.

3.- Construye una posible reciprocidad entre tu marca y la competencia

Es posible que estas colaboraciones entre competidores signifiquen de forma implícita un contrato social que, tal vez no involucre a las marcas directamente, pero si a sus consumidores. Así, un cliente que sea motivado por una marca a comprar en la competencia no hace sino reforzar su fidelidad a la primera.

LEE TAMBIÉN: Amazon Prime se une a Disney para no perder la batalla del streaming

LEE TAMBIÉN: El marketing de experiencia de ‘Las Bolena’, un espacio para los amantes del té


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.