jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

1000 millones de usuarios: LinkedIn celebra este hito ayudando a sus usuarios a encontrar empleo

2 años ago
en Marketing, Social Media, Tecnología
1000 millones de usuarios: LinkedIn celebra este hito ayudando a sus usuarios a encontrar empleo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social rompe una nueva marca y al mismo tiempo pone en manos de esa audiencia una IA que ayudará a postularse a mejores ofertas laborales.

LinkedIn está rompiendo un nuevo hito: 1000 millones de usuarios registrados. Para celebrar esta marca están poniendo en marcha una implementación escalonada de herramientas de IA. En esta ocasión se trata de un chatbot para ayudar a encontrar empleo.

¿Cómo ayudará esta IA a los 1000 millones de usuarios en LinkedIn a encontrar empleo?

La plataforma profesional compara sus herramientas con una experiencia de coaching para quienes buscan empleo. Disponibles para miembros Premium, las nuevas funciones permitirán a los usuarios interactuar con un chatbot sobre oportunidades laborales abiertas, solicitando consejos sobre si un puesto publicado es adecuado según su perfil, qué habilidades necesita para convertirse en un mejor candidato para un puesto, o los antecedentes de las empresas para las que podría estar interesado en trabajar.

“Siempre escuchamos de quienes buscan empleo que cuando se encuentran con una oportunidad interesante, sus mayores puntos débiles son: ¿Soy un buen candidato para este puesto? Y, si lo soy, ¿cómo puedo maximizar mis posibilidades de conseguirlo? » dijo el director de producto Tomer Cohen a Quartz. La herramienta tiene como objetivo “acercarte mucho más a ese trabajo, no sólo con información, sino también con confianza”.

LEETAMBIÉN

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

Cargar más

El “entrenamiento” es parte de un conjunto más amplio de nuevas funciones de IA que se implementan desde el primero de noviembre. En otra aplicación, los usuarios pueden generar resúmenes de publicaciones en LinkedIn con lecciones o consejos personalizados, llamados Takeaways.

Comprometida con la búsqueda de empleo

No es la primera vez que la empresa compara sus herramientas basadas en inteligencia artificial con las de un asesor profesional. El mes pasado, LinkedIn lanzó lo que llamó “entrenamiento impulsado por IA” dentro de su plataforma de aprendizaje electrónico, LinkedIn Learning; La función permite a los usuarios enviar mensajes a un chatbot para obtener consejos y recomendaciones de contenido dentro de su biblioteca de cursos. 

La función indica que LinkedIn está totalmente comprometido con la búsqueda de empleo mejorada por IA, que Cohen dice que está «comenzando a reimaginar desde cero». Según la empresa, cada semana hay 65 millones de personas que buscan empleo en LinkedIn; Se envían unas 140 solicitudes de empleo por segundo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

Marketing

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

Marketing

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

Marketing

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

Cargar más
Campañas

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

by Ana Paula Castro

La Dirección General de Tráfico de España impacta con “Morir o perder la vida”, una campaña creada por Ogilvy que...

Read moreDetails

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.