La red social rompe una nueva marca y al mismo tiempo pone en manos de esa audiencia una IA que ayudará a postularse a mejores ofertas laborales.
LinkedIn está rompiendo un nuevo hito: 1000 millones de usuarios registrados. Para celebrar esta marca están poniendo en marcha una implementación escalonada de herramientas de IA. En esta ocasión se trata de un chatbot para ayudar a encontrar empleo.
¿Cómo ayudará esta IA a los 1000 millones de usuarios en LinkedIn a encontrar empleo?
La plataforma profesional compara sus herramientas con una experiencia de coaching para quienes buscan empleo. Disponibles para miembros Premium, las nuevas funciones permitirán a los usuarios interactuar con un chatbot sobre oportunidades laborales abiertas, solicitando consejos sobre si un puesto publicado es adecuado según su perfil, qué habilidades necesita para convertirse en un mejor candidato para un puesto, o los antecedentes de las empresas para las que podría estar interesado en trabajar.
“Siempre escuchamos de quienes buscan empleo que cuando se encuentran con una oportunidad interesante, sus mayores puntos débiles son: ¿Soy un buen candidato para este puesto? Y, si lo soy, ¿cómo puedo maximizar mis posibilidades de conseguirlo? » dijo el director de producto Tomer Cohen a Quartz. La herramienta tiene como objetivo “acercarte mucho más a ese trabajo, no sólo con información, sino también con confianza”.
El “entrenamiento” es parte de un conjunto más amplio de nuevas funciones de IA que se implementan desde el primero de noviembre. En otra aplicación, los usuarios pueden generar resúmenes de publicaciones en LinkedIn con lecciones o consejos personalizados, llamados Takeaways.
Comprometida con la búsqueda de empleo
No es la primera vez que la empresa compara sus herramientas basadas en inteligencia artificial con las de un asesor profesional. El mes pasado, LinkedIn lanzó lo que llamó “entrenamiento impulsado por IA” dentro de su plataforma de aprendizaje electrónico, LinkedIn Learning; La función permite a los usuarios enviar mensajes a un chatbot para obtener consejos y recomendaciones de contenido dentro de su biblioteca de cursos.
La función indica que LinkedIn está totalmente comprometido con la búsqueda de empleo mejorada por IA, que Cohen dice que está «comenzando a reimaginar desde cero». Según la empresa, cada semana hay 65 millones de personas que buscan empleo en LinkedIn; Se envían unas 140 solicitudes de empleo por segundo.