jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

10 tendencias de diseño de logotipo para 2020

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto.

Se puede tener una gran idea de proyecto en mente, quizás sea única y marque un antes y un después en la industria a la que se vaya a integrar, pero ¿qué pasa si no se tiene presente el branding y los elementos que lo conforman?

El logotipo es uno de los pilares dentro del proceso de hacer y construir una marca, aquel elemento que representa de forma gráfica la identidad y que a su vez será el primer símbolo que clientes y consumidores identificaran, por ello es importante tener en cuenta qué se quiere transmitir antes de llevarlo a la realidad.

Teniendo en cuenta su importancia y valor, te presentamos 10 tendencias de diseño de logotipo para 2020, que Logaster, plataforma especializada en crear identidad de marca en línea, comparte para toda la comunidad interesada en el diseño.

LEETAMBIÉN

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

Simplificación

El minimalismo vuelve a estar de moda. Con elementos simples y fuentes bien leídas, un logotipo se vuelve fácil de usar en diferentes operadores.

logotipo

Geometría original

La geometría no tiene intención de renunciar a su posición de liderazgo. En 2020, veremos mosaicos geométricos sofisticados en el icónico estilo low poly.

logotipo

Fuentes inusuales

Cada año, la tipografía se eleva como un fénix de las cenizas. En 2020, los diseñadores combinaran fuentes nuevas y audaces con soluciones ya conocidas.

logotipo

Gradientes

¿No es fanático de los logos minimalistas? Los degradados y los tonos de neón son siempre una buena forma de agregar algo de carácter a los diseños convencionales.

logotipo

Diseño desordenado

¿Sabía que puede crear un diseño solido rellenándolo con elementos? El truco es mantener su logotipo fácil de percibir.

Arreglo caótico

La disposición asimétrica e incluso caótica es una forma segura de llamar la atención del espectador.

Letras geométricas

¿Por qué elegir entre geometría y texto cuando puede tener ambos? ¡Las letras hechas de formas geométricas pueden tener un efecto sorprendente!

logotipo

Emblemas

Bajo la influencia del minimalismo, los emblemas perderán algo de su sofisticación para volverse más amigables visualmente.

logotipo

Escalado

El escalado tiene su origen en la tendencia de resaltado que hizo olas en 2019. Al hacer que partes específicas de su logotipo sean más grandes y gruesas, puede ayudar al espectador a ver la esencia.

Destrucción de texto

Basado en la tendencia de fragmentos perdidos, la destrucción de texto es una técnica muy curiosa. Con líneas vagas, colores desvanecidos y letras perdidas, puede crear intrigantes  acertijos visuales.

logotipo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders
Marketing

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.