miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

11 mujeres que ocupan gerencias de marketing en el Perú

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing. En el Día Internacional de la Mujer, celebramos a aquellas mujeres que lideran en la industria de la comunicación comercial del Perú. 

Cada 8 de marzo se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’, fecha en la que se conmemora y se recuerda la lucha de muchas mujeres por igualdad en condiciones políticas, sociales y económicas, pues este género ha sido segregado arbitrariamente de muchos aspectos que contribuyen con el desarrollo de un país.

En esta fecha, Mercado Negro quiere brindarles un caluroso saludo a todas las mujeres del mundo que día a día sobresalen por su talento y dedicación, pero en especial a las que se desenvuelven en el sector marketero, por ello a continuación presentamos un especial de 10 mujeres que ocupan gerencias de marketing en el Perú.

1.       Silvana Musante, Gerente de Marketing Estratégico del Grupo Salinas

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

Se define a sí misma como una especializada en marketing y publicidad en el sector financiero, así como en la gestión de imagen de marcas, propuestas de valor enfocadas en el cliente, posicionamiento diferenciado, reputación corporativa, identidad visual y gestión de experiencia del cliente. Estudió Publicidad y Marketing en la Universidad de Lima y cursó una maestría Dirección Estratégica del Factor Humano Disciplina en la UPC. Ha trabajado 10 años en el BCP.

2.       Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú

Ejecutiva con 16 años de experiencia en las áreas de experiencia del cliente, marketing, comercial y ventas. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Ricardo Palma y siguió una maestría en Marketing Internacional en el Tecnológico de Monterrey. Lleva 16 años trabajando en Sodimac Perú.

3.     Alexandra Bottger, Gerente Corporativa de Marketing de Tottus Perú y Chile

Con más de 12 años de experiencia en el campo de marketing, Alexandra ha liderado equipos multifuncionales en el desarrollo de estrategias de negocio y gestión de marca. Estudió Marketing en la Universidad del Pacífico y ha cursado maestrías en la universidad chilena Universidad Adolfo Ibáñez y en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.

4.       Carla Bisbal, Gerente de marketing de Unilever

Cuenta con más de 10 años en el área de marketing. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico y llevó una maestría en Administración de Negocios en el IAE Business School. Laboró por más de 4 años como Analista de marketing en Belcorp.

5.       Romina Isasi, Marketing Director Perú & Bolivia de Mastercard

Tiene experiencia en la creación de experiencias y en el desarrollo de nuevas habilidades adaptativas, así como también en la construcción de estrategias B2C, B2B, B2B2C para marcas de consumo masivo y de servicios a nivel global. Estudió Publicidad en el IPP y cursó una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín.  

6.       Pierina Papi, Gerente de Marketing de Linio

Se define como una experta en la definición estratégica de soluciones, productos y servicios digitales que transforman negocios, operaciones y procesos con foco en la generación de crecimiento a la organización. Estudió Comunicación en la Universidad de Piura y llevó estudios de Estrategias de productos en el Kellogg Executive Education.

7.       Analía Ferrero Delgado, Gerente de Marketing & Merchants de Sodexo

Ejecutiva con experiencia en empresas nacionales y transnacionales de diversos sectores como banca, finanzas, telecomunicaciones y tecnología. Estudió en Comunicación en la Universidad de Lima t cursó una maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC: Business & Marketing School.

8.       Erika Wicht, Gerente de Marketing de Open Plaza

La ejecutiva cuenta con 12 años de experiencia en el sector y estudió en Administración y Finanzas en la Universidad de Ciencias Aplicadas para luego cursar una Maestría en Marketing y Gestión Comercial en el mismo centro de estudios.

9.       Mariella León Jelicic, Gerente de Marketing de iShop Perú

Con más de 5 años en áreas de marketing generando demanda a través de redes sociales y medios digitales, la ejecutiva estudió en Diseño de Interiores en el Instituto Toulouse Lautrec y posteriormente cursó un Programa de Especialización en Marketing en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

10.   Andrea Águila Pardo, Gerente de Marketing de Promart Homecenter

Se define a sí misma como una ejecutiva con capacidad creativa y motivadora que demuestra tenacidad para el cumplimiento de objetivos y toma de decisiones. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Lima y cursó una Maestría en Marketing y Gestión Comercial en la UPC.

11. Carmen Irazola, Gerente de Marketing de Falabella

Con más de 15 años de experiencia en el sector retail, la ejecutiva estudió en la Universidad de Ciencias Aplicadas y tiene una maestría en Marketing en el IED de Barcelona, dónde en paralelo aprovechó para trabajar en WGSN (World Global Style Network) empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.