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Home Marketing

10 estrategias de marketing para restaurantes

5 años ago
en Marketing
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Marketing para restaurantes. En medio de esta dura crisis económica, los locales de comida deberán emplear múltiples estrategias para fidelizar a sus clientes y captar a público nuevo.

En la primera fase de reactivación económica pudieron volver a operar los restaurantes, únicamente bajo la modalidad de delivery y recojo en tienda. Ahora los pedidos deben realizarse por teléfono, redes sociales o la aplicación del local, sin embargo, muy pocos cuentan con estas herramientas bien implementadas en sus negocios.

En medio de esta dura crisis económica, los locales de comida deberán emplear múltiples estrategias para fidelizar a sus clientes y captar a público nuevo, por ello es que recordamos que la agencia Social Codes brinda 10 consejos de marketing para restaurantes.

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1.       Generar gran cartera de clientes gracias a los datos de las reservas

Las reservas, tanto las que se hacen por teléfono como las que se realizan a través de la página web y redes sociales, deben estar recogidas en una base de datos, pues los restaurantes, además de atraer a clientes, tienen que cuidar la reputación de su marca, así que puede pedirles una valoración o feedback después de haber recibido el servicio.

2.       La satisfacción del cliente como meta

Si la experiencia del cliente no fue positiva, la compartirá con sus allegados y podría llegar a masificarse, por ello es importante darle la oportunidad de opinar sobre el negocio, pues de esa forma se conocerán los motivos de su disgusto e incluso incentivar su vuelta, ofrécele una invitación, descuento o promoción única.

3.       Invitar a blogueros e influencers a conocer lo que ofrece el restaurante

Contactarse con un bloguero para que conozca el restaurante y cuente un poco sobre su experiencia traerá una gran retribución, ya que el artículo que escriba se viralizará entre los potenciales clientes del negocio.

4.       Página web & SEO básico

La página web debe sumarse a la experiencia de los usuarios, por eso debe ser sencilla para que los usuarios puedan ver lo que necesitan sin tener que dar clicks de más. Es importantes plasmar de forma visible todas las características diferenciales del negocio, como wifi gratuito o pet friendly. Además, se deben utilizar herramientas como Google Analytics y Google Places para mejorar el posicionamiento orgánico del restaurante.

5.       Integra las redes sociales en el restaurante

Es importante añadir las rede sociales en la carta, pero sin saturar a los clientes. Además, es una buena estrategia crear hashtags para Twitter e Instagram para que los usuarios pueden participar añadiendo comentarios o fotos de sus platos.

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6.       Diferenciación de la competencia con el WiFi Social del restaurante

Existen sistemas de wifi que, antes de permitir utilizar la red libre, les piden a los clientes darle like a la página de Facebook o revisar la web del restaurante, lo que puede traducirse en una base de datos actualizada en tiendo real.

7.       Publicidad

La publicidad les recordará a los clientes que el restaurante está presente, todo a través de la mención del lugar del local, las reseñas que dejan los clientes satisfechos o las promociones y ofertas que puedan estar vigentes.

8.       Eventos y fiestas como método pull

Las fiestas familiares siguen siendo una buena estrategia de marketing para restaurantes porque los ayuda a aumentar su afluencia, es así que muchos continúan invitando a sus clientes a pasar en los locales el Día de la Madre o los cumpleaños de sus seres queridos.

9.       Crea concursos y fideliza al público

Los concursos pueden tener más éxito son los que van dirigidos a los clientes, pues el objetivo debe ser fidelizarlos. El cliente que resulte ganador del concurso probablemente lo escribirá en las redes sociales y después de su visita, estará satisfecho y contento.

10.   Infórmate de quién te menciona en internet

Es de suma importancia conocer las reseñas del restaurante en páginas relacionada, ya que solo así se podrá realizar una adecuada gestión de reputación de marca. Una de las aplicaciones que pueden ayudar a los restaurantes en esta tarea es Google Alerts, herramienta que crea alertas personalizadas y las notifica.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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