viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: WIN, la marca que apostó por una estrategia irreverente y efectiva

1 año ago
en Los 23 del 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“El internet de los winners” causó gran controversia por el singular personaje elegido para representar la problemática general de los servicios de internet. Sin embargo, la genuinidad del mensaje la convirtió en una de las campañas más galardonadas del 2023.

A finales del 2022, se realizó una de las campañas de lanzamiento más voceadas de los últimos años. WIN junto a su partner creativo Lemon, presentaron “El internet de los winners”; acción que generó gran controversia al personificar a través de una rata, el malestar del consumidor por los malos servicios de internet.

El objetivo principal de la empresa de telecomunicaciones era realizar una primera campaña que los diferenciara dentro de su segmento, generando a su vez la notoriedad necesaria para convertirse en la primera opción de compra del público. Los resultados fueron inmediatos: la buena recepción del consumidor, los elogios por la creatividad y la cuadruplicación de las ventas. 

“Queríamos destacarnos en un mercado saturado, liderado por grandes compañías de telecomunicaciones con presupuestos publicitarios significativos. La idea era introducir la marca Win y su producto de alta tecnología, 100% fibra óptica, en la mente de los consumidores; especialmente en aquellos mercados desatendidos por las telcos tradicionales”, comentó Milagros Montero, subgerente de Marca y Comunicaciones de Win.

LEETAMBIÉN

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

Cargar más

Conectar con las necesidades y deseos del consumidor

Sin embargo, el tono irreverente también tuvo una consecuencia negativa: una denuncia ante INDECOPI por lo que algunos consideraron y calificaron como “competencia desleal”. Pese a ello, Win se mantuvo firme en su estrategia, y finalmente, la denuncia fue desestimada por el mismo ente regulador.

“Fue una situación desafiante. Nuestra estrategia se centró en asegurarnos de que nuestra campaña no infringiera ninguna normativa legal, y en demostrar que estábamos operando dentro de los límites éticos y legales. La campaña se centró en reflejar insights de los usuarios, conectando con sus necesidades y deseos en el ámbito de las telecomunicaciones. Optamos por no mencionar ni mostrar elementos de las marcas de la competencia y destacamos las características distintivas de nuestro producto”, explicó Montero.

A lo largo del 2023, “El internet de los winners” ha sido galardonado por diversos festivales como Effie Perú, IAB MIXX, e incluso, Speedtest Awards. Este último le otorgó seis reconocimientos por sus servicios y desempeño de marca (categorías: mejor velocidad, mayor estabilidad, menor latencia, mejor experiencia en video, mejor experiencia para videojuegos y satisfacción del usuario).

Premios:

  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: David vs. Goliat | ORO
  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Lanzamiento Nuevos Servicios | ORO
  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Promociones de Servicios | ORO
  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Internet y Telecomunicaciones | PLATA
  • IAB MIXX 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Branding | PLATA
  • IAB MIXX 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Performance | ORO

“Estamos muy satisfechos y orgullosos. Estos logros no solo validan la efectividad de nuestra estrategia de marketing, sino que también respaldan la calidad y la aceptación positiva de nuestro producto en el mercado. En cuanto al Brand Power, experimentamos un impresionante crecimiento de 5.8 puntos en un año, consolidándonos como la tercera telco con mayor poder de marca en el mercado, según estudio HGB de Kantar 2023. Además, obtener 3 Effies Oro y 1 Plata por la efectividad de nuestra campaña es un testimonio del enfoque creativo y estratégico que implementamos para destacarnos en un mercado competitivo. Los 2 premios IAB y el reconocimiento en los premios Ookla, subrayan aún más nuestra dedicación a proporcionar servicios de alta calidad y experiencias excepcionales en el ámbito de las telecomunicaciones. Estamos decididos a seguir elevando la vara y consolidarnos como líderes indiscutibles en el sector de las telecomunicaciones en el Perú”, finalizó. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

récord Universitario
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

programación Latina
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Latina y su apuesta por la programación familiar que ha duplicado su audiencia

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.