lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: ¿Un chequeo que previene el cáncer de mama? ¡En las góndolas de Tottus!

1 año ago
en Los 23 del 2023
chequeo cáncer de mama
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Que el 70% de los casos de cáncer se conozcan en etapas avanzadas es parte importante del problema de esta enfermedad en Perú. Tottus se alió con la Clínica Internacional y despliega la campaña “Un preciazo que salva vidas” para fomentar los chequeos que prevengan el cáncer de mama

El estudio Responsabilidad Social Corporativa de Datum Internacional y Worldwide Independent Network Of Market Research (WIN) señalaba que, hacia 2022, el conocimiento de los peruanos sobre el tema creció en 9% respecto a 2021. Una cifra que demuestra los cambios en aquello que espera el consumidor por parte de las marcas. La campaña “Un preciazo que salva vidas”, de Tottus, proporciona una solución a un problema de salud que arrebata miles de vidas al año.

Según EsSalud, el año pasado se reportaron 3 166 casos de cáncer de mama. Cifra que representa un 18% más que el año anterior. Por otro lado, los reportes señalan que el 70% de los casos son detectados en etapas avanzadas. Esta situación evidencia que acceder a una mamografía podría salvar miles de vidas.

Esta es la realidad que quiso combatir Tottus con la campaña que lanzó en octubre, el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Todo se dio en alianza con la Clínica Internacional. Además, con una campaña ideada por McCann Lima. Así, Tottus facilita la adquisición de mamografías ubicándolas como productos en los locales de Mega Plaza, La Marina, Angamos, Atocongo y Jockey Plaza. Además, tiene vigencia hasta el 15 de diciembre.

LEETAMBIÉN

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

Cargar más

Un chequeo que previene el cáncer de mama en las góndolas de Tottus

La propuesta es facilitar el acceso a un chequeo preventivo de cáncer de mama. En establecimientos seleccionados de Tottus hay góndolas brandeadas para adquirir las mamografías por 99 soles. Una vez cancelado el producto, el consumidor puede agendar una cita para el chequeo escaneando el código QR.

“En el Día de la concientización sobre el cáncer de mama vemos que necesitábamos tangibilizar nuestra propuesta de marca. Sabemos todos que, en el Perú, muchas veces es difícil acceder a mamografías de buena calidad y, por lo tanto, buscamos una alianza con una muy buena clínica, en este caso la Clínica Internacional, que nos permitió proporcionarlas, a través de estas tarjetas”, refirió Alexandra Bottger, gerente de marketing corporativo de Hipermercados Tottus.

“La iniciativa de Tottus refleja un compromiso genuino con su público principal: las mujeres. Al acercarles un producto que promueve la salud y el bienestar, contribuyen a reducir la desigualdad que muchas de ellas experimentan en el ámbito de la salud. ‘Un preciazo que salva vidas’ marca un hito al darle acceso a miles de mujeres peruanas a mamografías de primer nivel de manera rápida, eficiente y a un costo accesible. Este es un paso significativo, considerando que la enfermedad asociada es la principal causa de muerte en el país”, señaló Christian Caldwell, Chief Creative Officer en McCann Lima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YIDDA (@yiddaeslavap)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

récord Universitario
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

programación Latina
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Latina y su apuesta por la programación familiar que ha duplicado su audiencia

Cargar más
Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

by Yulissa Castro

Presentada a inicios de mayo, la propuesta busca crear campañas de impacto y experiencias inmersivas en las plataformas Uber y...

Read moreDetails

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.