sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Latina y su apuesta por la programación familiar que ha duplicado su audiencia

2 años ago
en Los 23 del 2023
programación Latina
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El éxito televisivo del año es, sin duda, ‘El Gran Chef Famosos’. Max Iglesias, gerente comercial de Latina Televisión, detalló a Mercado Negro la nueva estrategia de contenido y programación de la marca que no para de cosechar triunfos

Este año, la Cámara de Comercio de Lima premió a Latina como “Mejor canal de señal abierta”. Un reconocimiento que cierra un año de éxitos para el medio que apostó por posicionarse entre las familias a través de la creación de contenido propio. En esa categoría es donde se encuentra el éxito de su actual producción estrella “El Gran Chef Famosos”.  Mercado Negro conversó con Max Iglesias, gerente comercial de Latina Televisión, sobre su innovadora propuesta de contenido que ostenta éxito entre la audiencia.

De acuerdo con Max Iglesias, la estrategia de Latina está enfocada en ser “más que una plataforma de comunicación, como un generador de contenido”. Identificaron cómo el mercado migraba en cuanto a gustos, preferencias, formas y horas de consumo. Además, “los contenidos hoy en día son internacionales, ya no tienen fronteras”. Como generadores de contenido, las estrategias de Latina se hacen pensando “en el usuario, en multipantallas y en cómo alcanzar las audiencias donde estén”.

La nueva programación de Latina: estrategia y respuesta del consumidor

Los dos productos estrella de esta nueva estrategia de programación son ‘El Gran Chef Famosos’ y ‘Papá en Apuros’. La favorable respuesta del consumidor es ampliamente conocida. Iglesias cuenta que el programa de cocina logró su objetivo de entretener y ser horizontal a nivel familiar. Por otro lado, supo abrirse paso en otras plataformas digitales. ¿Cómo? A través de “estrategias diversificadas e individuales donde cada audiencia recibe contenido adecuado para esa plataforma”.

LEETAMBIÉN

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

Cargar más

El proceso creativo parte de “un estudio de investigación que analiza preferencias, gustos, costumbres y fórmulas que necesitan las audiencias”. Es decir, sus productos no tienen menos de 10 u 11 meneses de análisis y desarrollo. Además, al diversificar los contenidos de televisión y plataformas digitales se desarrollan estrategias de comunicación independientes. “En realidad, todas comunican en el mismo sentido, pero están diciendo cosas complementarias”.

El resultado ha sido llegar a un público que, en la era digital en la que vivimos, suele estar alejada de la programación de televisión. “Generalmente pensamos que la televisión es para personas adultas que ven cierto tipo de contenido. Sin embargo, hoy estos contenidos están ampliando el impacto que podemos generar en los peruanos”, refiere el gerente comercial de Latina.

La respuesta de las marcas y el camino a recorrer en 2024

Además de conquistar a la audiencia, ‘El Gran Chef Famosos’ logró gran éxito entre las marcas. Si bien el programa inició en positivo con siete marcas auspiciadoras, hoy el número es impactante. “A la fecha, hemos tenido 76 marcas participando en El Gran Chef”, cuenta Iglesias. Y no es de sorprender. “Hemos casi duplicado audiencia en el horario de las 8 de la noche. Y, hoy, estamos creciendo aproximadamente 32% o 34% en el horario super prime con la novela ‘Papá en Apuros’”, detalla Max Iglesias.

Por otro lado, este nuevo enfoque en la programación del canal genera nuevas oportunidades para Latina. “Latina también está convirtiendo este desarrollo de contenido para nuestro país en una oportunidad para hacer contenidos internacionales”. Por ejemplo, están detrás de la producción del reality ‘Tierra Brava’ que se transmite por canal 13 de Chile. “Estamos buscando cambiar la forma de hacer contenido para el país”, sentencia el ejecutivo.

programación Latina
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

récord Universitario
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

Rímac Seguros y la novia del Larcomar que se viralizó en redes sociales
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Rímac Seguros y la novia del Larcomar que se viralizó en redes sociales

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.