domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: La evolución de Twitter a «X»

2 años ago
en Los 23 del 2023, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A finales de julio, el mundo entero se sorprendió al enterarse de que la popular red social cambiaría su reconocible pajarito azul por una X blanca sobre un fondo negro como nuevo logotipo.

El 24 de julio, Elon Musk anunció que la popular red social Twitter sería renombrada como ‘X‘, presentando un nuevo logotipo que reemplazaría al icónico pájaro azul por una ‘x’ blanca sobre un fondo negro.

Actualmente, al acceder a la cuenta de la plataforma, se observa una gran ‘X‘ en el extremo superior izquierdo, anteriormente ocupado por el logo del pájaro azul.

El propietario de la red social manifestó que desde un inicio tuvo la intención de modificar el logotipo y consultó a sus millones de seguidores sobre este proyecto.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

“El logotipo provisional de X se lanzará más tarde hoy y anuncio que ‘X.com’ redirigiría al sitio web de Twitter”, escribió en su momento Elon Musk, dando por oficial el cambio de nombre de la red social.

Por otro lado, Linda Yaccarino, CEO de X (anteriormente Twitter), describió este cambio como ‘excepcionalmente raro’ y enfatizó la oportunidad de causar una nueva gran impresión.

“Twitter dejó una gran huella en el mundo de las redes sociales y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global», comentó Linda.

No es la primera vez que Musk modifica el logo de Twitter. Meses antes de este acontecimiento, el icónico pajarito azul había sido reemplazado por el perro de la criptomoneda Dogecoin, aunque esta modificación duró menos de una semana.

¿Qué significa ‘X’?

Elon Musk reveló que este cambio de logotipo era un proyecto en desarrollo desde hace más de 20 años, con la idea de crear una súper aplicación integrando varios servicios como transporte, mensajería, videojuegos, compras en línea y bolsa de empleo.

Es sabido que los planes futuros de ‘X‘ son ambiciosos y polémicos, buscando mejorar la plataforma para hacerla más libre, transparente e innovadora. Estos incluyen la posibilidad de editar tuits, transacciones con criptomonedas, levantar restricciones para usuarios con opiniones impopulares, abrir el código fuente de la plataforma y establecer una red de noticias basada en la actividad de Twitter y otras fuentes.

Sin embargo, expertos señalan que estos cambios podrían tener diferentes impactos en los usuarios: beneficiar a aquellos que buscan más opciones y libertad de expresión, pero perjudicar a quienes priorizan seguridad, privacidad y veracidad en la información. Además, podrían generar controversias y desinformación entre los usuarios.

Es relevante mencionar la frecuente aparición de la letra ‘X‘ en los proyectos de Elon Musk, lo que resalta su gran significado simbólico para este ejecutivo. Desde su uso en el antiguo dominio en 2007 hasta la actualidad, la ‘X‘ ha sido un elemento fundamental en diversas áreas de su trayectoria. Específicamente, se destaca su presencia en el nombre de SpaceX, la exitosa empresa espacial de Musk dedicada a misiones y exploración más allá de nuestro planeta Tierra.

En la actualidad, la red social está pasando por uno de sus peores momentos luego de su compra, debido al éxodo de los anunciantes que dejaron de colocar publicidad en X. Esto debido a la controversia generada cuando Musk mostró su apoyo a una teoría conspirativa antisemita. Según informes recientes, se estima que X podría perder hasta 75 millones de dólares debido a la salida de patrocinadores, aunque la plataforma afirma que solo está en riesgo una cifra menor, alrededor de 11 millones de dólares.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.