lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: El marketing como piedra angular del crecimiento de María Almenara

1 año ago
en Los 23 del 2023, Marketing
crecimiento de María Almenara
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para nadie es un secreto que la galardonada pastelería encuentra en la comunicación de su marca un catalizador que le ha permitido alcanzar premios y mantener un crecimiento empresarial sostenido en los últimos años.

En el 2022 María Almenara estrenó el reconocimiento a la “Mejor Pastelería” en los premios Summum, un escenario que año tras año celebran los nombres más destacados de la gastronomía peruana. En este 2023 la misma pastelería alcanzó una vez más este hito, en esta ocasión en los Premios Somos.

No es casualidad, la pastelería con 16 años de trayectoria cocina en sus hornos una estrategia que comienza en el marketing y termina en las mesas de sus comensales que este 2023 les ayudó alcanzar la meta del millón de transacciones.

La comunicación de la marca María Almenara

Los engranajes que mueven el ascenso de esta pastelería se cuentan en una fuerza laboral de 409 empleados, con mayoría femenina del 70%. En 2023 abrieron su tienda número 15 en Lima y tal como mencionó Carlos Armando de la Flor, gerente general de la compañía, en una entrevista para El Comercio, los próximos pasos fijarán su rumbo en la internacionalización empresarial.

LEETAMBIÉN

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Repsol estrena nueva identidad visual

Cargar más

Todos estos logros “nos permite poner un punto y un párrafo seguido, el camino tiene que ser internacionalizar la compañía”, mencionó De la Flor. El camino de la pastelería ha pasado por la transformación de la atención al cliente, especialmente de su formato de tiendas phygital.

En tal sentido, idearon una estrategia en la que, según Carlos Armando de la Flor, sacaron un formato que atiende una experiencia digital presencial con el uso de un tótem de atención lo que les permitía acelerar procesos y realizar despachos en 5 minutos. 

Dichos esfuerzos, sumados a la atención exclusiva de aplicaciones de delivery ubicados estratégicamente también les permitió hacerse con el premio del Servicio al Cliente, en la ceremonia de premiación de Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

De igual forma, el ejecutivo explicó para El Comercio los pasos que los llevó a ganar el premio de Márketing, Comercialización y Ventas, por su proyecto “De un negocio tradicional a uno de experiencias”. Para ello pasaron por la transformación de una empresa tradicional a una de experiencias.

Creatividad empresarial

De igual forma, Maria Almenara se llevó el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2023 y el de Mediana Empresa. Ambos otorgados por la UPC. Sobre los pasos que les llevó a alcanzar estos reconocimiento, de la Flor explicó que se trató de analizar y observar el mercado peruano, del cual identificaron que es extremadamente tradicional.

“Tomamos ciertos riesgos, transformamos nuestra identidad, adoptamos el color rojo, creamos tiendas con formatos increíbles, una experiencia sensorial, apalancados en muchísima tecnología y data, con muchísimo foco en nuestra gente y creo que esto valida que hemos hecho las cosas bien”, puntualizó el gerente general de María Almenara.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Marketing

Repsol estrena nueva identidad visual

Marketing

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más
Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

by Yulissa Castro

Presentada a inicios de mayo, la propuesta busca crear campañas de impacto y experiencias inmersivas en las plataformas Uber y...

Read moreDetails

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.