sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

2 años ago
en Los 23 del 2023
De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Yape ha evolucionado hacia una superapp integral, diversificando servicios y expandiéndose a Bolivia. Su impacto positivo en la inclusión financiera y microempresas redefine el panorama financiero en América Latina.

En el dinámico panorama financiero peruano, Yape se ha erigido como un pionero y líder indiscutible. Inicialmente concebida como una aplicación de pagos móviles en 2016, ha evolucionado de manera notable, expandiendo su oferta de servicios y su alcance geográfico para transformarse en una plataforma integral.

Rufino Arribas, líder de Yape, reveló para Mercado Negro que la estrategia dio un giro crucial después de la pandemia. En lugar de conformarse con ser el medio de pago preferido en Perú, decidieron convertirse en una superapp. Esta metamorfosis se tradujo en la incorporación de funcionalidades como recargas de teléfonos, préstamos, promociones, venta de entradas y más, consolidándose como un elemento esencial en la vida financiera de los peruanos.

La ampliación de servicios ha derribado mitos sobre el perfil del usuario, así mostró que la digitalización no conoce límites de edad ni ubicación geográfica. Para las microempresas, Yape ha sido un catalizador, aumentando la aceptación y, por ende, las ventas. Más que competir con la banca tradicional, ha digitalizado transacciones antes realizadas en efectivo, lo que fomenta un cambio hacia pagos electrónicos.

LEETAMBIÉN

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

Los 23 del 2023: Latina y su apuesta por la programación familiar que ha duplicado su audiencia

Cargar más

El lanzamiento de un nuevo servicio

La más reciente adición a la plataforma es Yape Tienda, una funcionalidad que permite a los usuarios adquirir productos tecnológicos y electrodomésticos directamente desde la aplicación. Giancarlo Casareto, gerente de la Unidad de Negocios Retail de Yape, destacó la ambición de convertirse en la tienda en línea favorita de los peruanos, con planes de expandir su catálogo a más de 250,000 productos para fines de 2024.

En la actualidad, Yape Tienda ofrece una selección de más de 2,000 productos de tecnología y electrodomésticos, con planes de añadir gradualmente más categorías

La llegada a Bolivia

Yape ha cruzado fronteras con su ingreso al mercado boliviano y superó las expectativas al alcanzar un millón de usuarios y 6,5 millones de transacciones en su primer mes. La aplicación reemplaza a Soli Pagos, que a la fecha tiene más de 800,000 usuarios y procesa más de 5 millones de transacciones al mes.

Con proyecciones ambiciosas, Yape en Bolivia apunta a alcanzar los tres millones de usuarios para 2025.

El futuro

Antes de cumplir una década en el mercado peruano, la aplicación busca convertirse en la superapp nacional, integrándose aún más en la vida diaria de los usuarios con funcionalidades de alto valor.

“Así como hoy es totalmente normal pagar con Yape un periódico, un helado, entre otras cosas, me encantaría que en el 2026 una persona pueda sobrevivir al Perú solo con Yape”, dijo Arribas.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

récord Universitario
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

programación Latina
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Latina y su apuesta por la programación familiar que ha duplicado su audiencia

Rímac Seguros y la novia del Larcomar que se viralizó en redes sociales
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Rímac Seguros y la novia del Larcomar que se viralizó en redes sociales

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.