En el kilómetro 257 de la Panamericana Sur, este parque temático ofrece una aventura excepcional con camellos y dromedarios como los principales protagonistas.
Imagínate estar viajando por la Panamericana Sur cuando, de pronto, una gran sombra comienza a dificultar tu visión. Miras hacia arriba y te asombras al ver cómo unos majestuosos camellos —del tamaño de un alto edificio— caminan tranquilamente sobre la autopista dirigiéndose al sur, exactamente hacia Dromedarius, ubicado en el kilómetro 257 de la carretera. Con esta impactante imagen y haciendo uso de CGI, Dromedarius lanza su video promocional, buscando posicionar a Ica como el territorio clave para el turismo nacional e internacional. Y lo está consiguiendo.
En Dromedarius, la atracción principal es el paseo en camello y dromedario por el desierto de Ica, donde los visitantes pueden vestir trajes árabes para sumergirse completamente en la experiencia. El espacio está hecho para toda la familia; cuenta con piscinas con toboganes para todas las edades, paseos en cuatrimotos, un restaurante y una mini granja interactiva.
Experiencia única y segura
Un paseo por el desierto puede realizarse en múltiples locaciones a lo largo de la costa peruana, pero un paseo en el desierto a camello es una vivencia que solo Dromedarius ofrece. Las condiciones climáticas y geográficas del desierto de Ica son similares al hábitat natural de camellos y dromedarios, lo que ha permitido su adaptación en nuestro país.
La experiencia Dromedarius combina aventura, aprendizaje y conexión con la naturaleza. Estos animales tienen una altura de hasta 2.15 mt. y son capaces de cargar hasta 300 kg. Por ello, cabalgar uno de ellos es una experiencia que transmite grandeza al mismo tiempo que paz y tranquilidad. Además, puedes complementar el recorrido usando vestimenta árabe o descansando en las zonas temáticas que ofrece Dromedarius.
Cabe mencionar que los camellos van siempre acompañados de paseadores, lo que garantiza la seguridad del trayecto. Estas personas tienen la experiencia necesaria y están familiarizados con el entorno para que puedas disfrutar del paseo con tranquilidad y confianza.
El cuidado que ellos merecen
“Nos aseguramos de que (los animales en Dromedarius) vivan en un entorno cómodo, respetuoso y adaptado a sus necesidades, para que su calidad de vida sea excepcional.” – Sebastian Elias, gerente general de Dromedarius.
La máxima prioridad de esta innovadora empresa es el bienestar de sus camellos, dromedarios y demás animales que se encuentran en el lugar. Todos ellos son atendidos regularmente por un veterinario disponible las 24 horas para asegurarles una salud óptima. Los animales disfrutan de una alimentación balanceada a base de forrajes y minerales esenciales. También cuentan con todas sus vacunas y controles sanitarios en regla evitando la propagación de enfermedades o posibles zoonosis.
Respeto por el entorno
Sebastián Elías reconoce el potencial del turismo en Ica, la cual, afirma, es su inspiración para expandir la experiencia de este parque temático. El empresario revela que está en sus planes la creación de un espacio de hospedaje para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia completa y prolongada en el desierto. “Planeamos incorporar más atracciones innovadoras que combinen aventura, aprendizaje y diversión, siempre manteniendo nuestro compromiso con el respeto por el entorno”, comentó.
Al ser un entorno para todas las edades, el personal del parque temático está enfocado en la diversidad de atracciones, por lo cual es el punto ideal para pasar un buen momento en familia o con amigos.
*Contenido patrocinado*