Lionel Messi habría pedido a Paolo Guerrero previo al Mundial de Rusia 2018 para reforzar al Barcelona de España. Sin embargo, la directiva rechazó el pedido del argentino.
Lionel Messi, crack del fútbol mundial que milita en el FC Barcelona de España desde las divisiones menores del club catalán. La Pulga durante todo su periplo en uno de los clubes más grandes del fútbol mundial ha demostrado toda su magia y talento en el campo de juego, el mismo que lo hizo acreedor a ser denominado en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, se rumoraba que el referente de la selección nacional, Paolo Guerrero sonaba para reforzar al Sevilla de la Liga española, que en ese entonces buscaba a un jugador con las características del Depredador para que refuerce la parte ofensiva del club.
Messi habría hablado maravillas y recomendó al jugador peruano y a su compañero de selección Éver Banega, quien ese entonces jugaba en el cuadro sevillano. Así mismo, señaló que el genio argentino quería tenerlo en el Barcelona de España, pero el juego diferente que presentaba Guerrero, no era acorde a las pretensiones del club y la directiva terminó haciendo caso omiso a la petición de Messi.
Paolo Guerrero estuvo pretendido por grandes clubes de Europa
José Paolo Guerrero Gonzáles es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano, pero por falta de oportunidades no pudo llegar a grandes equipos de Europa además del Bayern Múnich, en donde no tuvo muchas oportunidades. Pero en su momento, Paolo Guerrero pudo fichar por el FC Barcelona, sin embargo, la directiva decidió no contratar al peruano, para después arrepentirse.
Antes de que se juegue el mundial de Rusia 2018, Paolo Guerrero terminaba contrato con Flamengo, varios clubes se fijaron en él. El Sevilla de España se metió en la pelea por el peruano y fue Éver Banega, capitán del equipo sevillano, quien le mencionaba a Lionel Messi que el capitán de la selección podría ir a su equipo, (Barcelona) por lo que el 10 le habría dicho que Paolo es un gran jugador.

Después durante una conversación, el propio Lionel Messi le dijo a Paolo Guerrero que regrese a Europa que le hará muy bien a su carrera, incluso le habría dicho que por qué no se va al Barcelona y el capitán de la Blanquirroja dijo que lo haría sin pensarlo dos veces si lo llaman, por lo que Lionel Messi le presentó está propuesta a la directiva culé.
El presidente del Barcelona rechazó por completo la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue al equipo de Cataluña por su estilo de juego y por su edad. Esta situación cambió por completo un año después, ya que durante la Copa América fue una de las figuras y en el Barcelona decían que el Depredador pudo ser un fichaje estrella de aquel tiempo y lo despreciaron.

Es así como el Barcelona no tomó en cuenta la propuesta de Lionel Messi, para fichar a Paolo Guerrero y después la directiva se arrepintió por todo lo que logró en el fútbol sudamericano con la camiseta de la Selección Peruana.
Si quieres conocer más sobre la Maestría en Administración de Negocios de CENTRUM PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: