Connect with us

Informes

Sector franquicias crece en 20%

mm

Publicado

on

Durante los últimos años, 515 franquicias han logrado mantener un crecimiento anual del 20%, facturando hasta 1.200 millones de dólares solo en el 2018.

El crecimiento comercial de Perú está ligado a las inversiones que impulsan la economía y dinamizan el mercado. Uno de los formatos que se han extendido en el país es el de las franquicias, un sector que se espera facture casi 1.300 millones de dólares durante este año.

En Perú, según datos de la Cámara Peruana de Franquicias, existen 256 franquicias nacionales y 259 extranjeras, lo que describe un crecimiento de este sector en el mercado peruano. En este orden y en relación al origen de estas franquicias, 89 de estas marcas provienen de Estados Unidos, 82 de Argentina, 19 de España, Colombia, 9 de Brasil, 9 y 8 de Venezuela cuenta con 8 franquicias en el país.

LEE TAMBIÉN: 19% de las amas de casa peruanas usan aplicativos de delivery

Durante los últimos años, estas 515 franquicias han logrado mantener un crecimiento anual del 20%, facturando hasta 1.200 millones de dólares el pasado año.

“Gracias a estas estadísticas se ha promovido alrededor de 27 mil puestos de trabajo hasta el momento, cantidad que aumentaría en un 5% al cierre del 2019” explicó Luis Kiser, presidente de Front Consulting.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas