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Home Medios Informes

¿Qué hay detrás de los slogans de las marcas más conocidas?

9 años ago
en Informes
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Fotografía/Difusión

Cuando compramos un producto o adquirimos un servicio siempre nos acordamos de su slogan pegajoso, bueno de casi la mayoría de ellos, sobre todo los más conocidos. En ese contexto, nos pusimos a buscar cuáles son las historias detrás de cada slogan o frase que hace que quieras repetirlo siempre.

Cada uno de ellos ha sido pensado con mucho tiempo de estudios y análisis del consumidor y de la misma marca. Sin embargo, algunos de estos han sido frases de  campañas y luego nunca más se cambiaron.

La agencia de marketing ‘StratX’ se propuso investigar qué hay detrás de estas palabras alentadoras que se han posicionado en el top of mind de los consumidores y que hoy son parte importante de su branding.

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McDonald’s

Según una infografía publicada por StratX la célebre frase “I’m loving” de McDonald’s no es tan antiguo como podría parecer, pues tiene su origen en 2003 por la agencia Heye & Partner. El popular eslogan es parte de un jingle de la marca de comida rápida.

Subway

Tal vez no es tan conocido el eslogan de Subway, el cual es simplemente “Eat Fresh”, pero su origen en la necesidad de comunicar que en un mundo de comida rápida no tan saludable, Subway era una opción más sana y fresca por los ingredientes que utiliza en las baguettes.

Nike

Su eslogan fue creado por Dan Wieden de la agencia Wieden+Kennedy in 1980. El slogan es “Just do it” y estas palabras acompañaron varios spots que no tenían nada en común. Sin embargo, la verdadera historia de este slogan es que fueron las últimas palabras de un asesino esperando ser ejecutado. Ahora forma parte de la marca.

Apple

Cuando Apple lanzó por primera vez el slogan “Think different” (Piensa diferente) fue en 1997, en ese entonces se dio un gran impulso en sus ventas y en sus precios de las acciones. Se dio a la marca una percepción innovadora inmediata, y continuó con el lanzamiento de las computadoras a color, y muchos diseños revolucionarios.

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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