Un dato importante es el papel que han tomado las mujeres frente a esta nueva alternativa de consumo, y es que en Perú el sexo femenino es quien lidera las cifras de compras a través de este servicio.
El comercio online es un canal que se fortalece diariamente, y es que la tecnología ha reconfigurado el mercado, armando al consumidor con herramientas que le permitan estar informado acerca de cualquier producto, e incluso, poder adquirirlo desde cualquier lugar donde se encuentre. En Perú, las ventas electrónicas son cada vez más comunes, las personas realizan un mayor número de operaciones por internet día tras día, desde sus dispositivos móviles, ordenadores y tablets.
Un dato importante es el papel que han tomado las mujeres frente a esta nueva alternativa de consumo, y es que en Perú el sexo femenino es quien lidera las cifras de consumo por internet. En cifras, el 56% de los consumidores online son mujeres, siendo los hombres un 44% de este mercado, según un informe de Picodi.
LEE TAMBIÉN: Comercio electrónico del Perú se posiciona como el segundo de Latinoamérica
El estudio también indica que, durante el 2018, el 76% de las operaciones de comercio electrónico en el Perú se realizaron desde un dispositivo móvil. Las computadoras ocupan el segundo puesto con el 22% de las transacciones, mientras que las tablets alcanzan tan solo un 2%.
A pesar que el smartphone es el medio preferido por los peruanos para comprar por internet, las transacciones que se llevan a cabo alcanzan un valor medio de 126 soles, por debajo de las que se realizan a través de ordenadores o tablets, que rondan los 163 y 176 soles respectivamente.
Por su puesto, los jóvenes de 18 a 34 años representan el 65% de los consumidores peruanos que realizan compras por internet, seguidos de aquellos que van de 35 a 44 años que representan un 20% de esta población. Luego aquellos de 45 a 54 años ocupan un 7%, dejando un 8% para los mayores de 55 años.
Durante el año pasado el 38% de las operaciones anuales, se ubicaron tan solo en los meses de noviembre y diciembre, registrando una fuerte caída a principios del 2019.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: