Connect with us

Informes

Mujeres lideran reservas online en restaurantes en los últimos 6 años

mm

Publicado

on

La independencia y empoderamiento de las mujeres en el Perú han favorecido el crecimiento de las reservas online de restaurantes.

En estos tiempos en los que las mujeres tienen mucho más independencia y empoderamiento, se ha registrado una nueva tendencia económica en las reservas online de restaurantes. El género femenino se aleja más de lo que significa las labores del hogar y cuenta con un mayor presupuesto para darse sus gustos.

En este contexto, un estudio realizado por MESA 24/7, revela que, en los últimos 6 años, las mujeres han abarcado el 60% de reservas online de restaurantes en Perú. Mientras que los hombres, un 40%. Asimismo, el año 2019 las reservas del género femenino superó el 50%.

«Las mujeres siempre están en la búsqueda de nuevas opciones de restaurantes, promociones atractivas y descuentos, campañas de redes sociales, variedades de platos con nuevas propuestas gastronómicas, valoran mucho la experiencia en su compra y su tiempo», explicó el fundador y CEO de la empresa, pedro Callirgos.

Los jueves, viernes y sábados son los días que las mujeres acumulan más del 50% de reservas online de la semana. Esto con el fin de darse un gusto y promover reuniones para compartir con los más cercanos. El factor social es determinante para pasar tiempo con la familia, amistades y el entorno laboral. Por ello, buscan opciones gastronómicas fuera del hogar que se acomoden a sus responsabilidades y horarios.

Con respecto a las preferencias de comidas del género femenino, sus favoritas son carnes y parrillas, italiana, mediterránea fusión, nikkei y japonesa. 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas