miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Movistar: Conectando al Perú

8 años ago
en Informes, Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el año 1994, el Estado Peruano subastó las acciones de Empresa Nacional de Telecomunicaciones del Perú S.A. (Entel Perú S.A.) y la Compañía Peruana de Teléfonos S.A. (CPT), siendo el ganador Telefónica, dando así inicio a sus acciones en el Perú. En 1998, Telefónica del Perú adoptó la denominación de Telefónica del Perú S.A.A., nombre que mantiene hasta la fecha.

El servicio de telefonía móvil de Telefónica es Movistar, que cuenta con las líneas prepago y postpago actualmente. En el 2004, Telefónica compró BellSouth por cerca de 500 millones de dólares, convirtiéndose en la operadora móvil más grande del país y con mayor participación en el mercado. En el 2011, todos los productos de Telefónica del Perú se unificaron bajo la marca comercial “Movistar”. La telefonía móvil anteriormente era denominada Telefónica Movistar.

Movistar es la operadora con mayor presencia en el mercado, posee el 39% de las líneas móviles del país y fue la primera operadora en traer la tecnología 4G al Perú, logrando una revolución digital en el sector. Actualmente el 4G de Movistar está presenta en más de 250 distritos y 23 regiones en todo el Perú.

Participación en el mercado:

LEETAMBIÉN

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Cargar más

Movistar actualmente cuenta con el 39.4% del mercado de telefonía móvil (OSIPTEL).

Productos:

 

Slogans:

“Conectados podemos más”

«Compartida la vida es más»

“Cambiamos para que tú no cambies”

Logos:

Agencias:

ATL: Fahrenheit DDB /Tribal 121

Digital: Y&R / Wunderman Phantasia

BTL: Activa y Comunica, Circus Eventos y Corporación Petecos.

 

Campañas:

– Conectados podemos más (2010)

Campaña institucional ideada por Young & Rubicam Perú en el 2010.

 

– Movitalk (2009)

La marca presentó Movitalk, el servicio de comunicación directa e ilimitada a nivel nacional con sólo apretar un botón. Y&R desarrolló la campaña.

 

– Un lunes cualquiera (2009)

Un mensaje optimista e integrador desarrollado por Y&R, que buscó promover la comunicación y el esfuerzo colectivo como base del progreso de nuestro país.

 

-Internet Móvil (2010)

Lanzamiento de Speedy móvil.

 

– Los productos de Telefónica ahora se llaman Movistar (2011)

Telefonica unifica sus servicios a través de la marca Movistar

 

-Copa Movistar en HD (2012)

Lanzamiento del servicio HD para el campeonato descentralizado.

 

-Todos los días es Navidad con Movistar (2012)

Promoción navideña de Movistar.

 

-Descubre el poder de recuperar tu Smartphone (2013)

Movistar presentó un nuevo servicio que protege tu celular de robos, caídas y más.

 

– 4G LTE Vuela (2013)

Movistar es la primera operadora en lanzar la tecnología 4G en el Perú.

 

-Contigo Perú (2015)

Esta campaña lanzada en el 2015 fue desarrollada por Y&R Perú, Rebeca y NOIZE y fue dedicada a la selección peruana para las Clasificatorias a Rusia 2018.

 

-Descontrol (2015)

Fahrenheit lanzó la campaña ‘Descontrol’ para el producto Prepago de Movistar.

 

– Speed Control (2017)

Movistar presentó la App Speed Control, un aplicativo móvil que busca motivar a los conductores a mantener un velocidad máxima por debajo de los 100 kp/h en la carretera Panamericana Sur, premiándolos con un bono de 1GB por semana.

 

– Manifiesto Movistar (2017)

Movistar se renovó y nos mostró su nueva imagen acompañado con la frase “Cambiamos para que tú no cambies”. En la realización de video trabajaron en conjunto la agencia Fahrenheit DDB y Señor Z.

 

– “Soy yo” (2017)

Movistar presentó Soy Yo, una campaña para Movistar Preplan  donde invitó a sus clientes a afiliarse de esta categoría que lanzó la marca, donde brinda comunicación por 7 días.

 

– Raskin (2017)

Movistar lanzó su campaña Raskin para Movistar Play realizada por su agencia Fahrenheit DDB y Señor Z.

 

– Postpago “Fue” (2017)

Movistar Perú presentó su nueva campaña navideña llamada Postpago Fue, en donde ofrecen cambiar tu pantalla rota totalmente gratis.

 

– Movistar Música Tour Verano (2018)

Para promocionar Movistar Música, la marca hará un tour veraniego por las principales playas del sur.

 

 

Premios

2016:

“La Vida te llama”: 4 premios IDEAS (APAP)

“Contigo Perú: Plata en el Premios IDEAS

“Descontrol”: Bronce EFFIE PERÚ 2016

“Promoción Star Wars de Movistar”: Bronce EFFIE PERÚ 2016

“#CorroContigo”: Segundo puesto DIGI 2016

2017:

“Speed Control”: Premio IDEAS (3 Oro, 3 Plata, 2 bronce)

“Misión rebelde”: Plata EFFIE PERÚ 2017/ IAB MIXX 2017

“Prepago Nivel Todopoderoso”: Bronce EFFIE PERÚ 2017 / IAB MIXX 2017/

“Roja a la violencia”: Bronce en el OJO MEDIA 2017/ Plata OJO SPORTS 2017/ Plata OJO INTERACTIVO

 

*Mira la infografía completa en nuestro ADNews 63 – Marzo.


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Lanzamiento de Producto

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.