El 75% de esta generación ha realizado alguna compra desde su smartphone durante los últimos 6 meses, según datos de Gfk.
Las nuevas generaciones representan lo que actualmente se conoce como nativos digitales, personas nacidas en esta época de transformación digital. Sin embargo, la generación Z o Centennial parece romper este esquema. Este segmento a pesar de constituir el grupo que más utiliza el móvil para compras online, gusta vivir de las experiencias que las tiendas físicas son capaces de brindar a sus consumidores.
El 75% de esta generación ha realizado alguna compra desde su smartphone durante los últimos 6 meses, según datos de Gfk, una cifra superior a la de los millennials (73%), a la de la generación X (59%) y a la de los baby boomers que apenas alcanzan el 33%.
Sin embargo, en un estudio de Epsilon, realizado a 3 mil personas, los millennials son más asiduos a la compra online, mientras que la generación Z aun prefiere la experiencia offline por el aspecto social que denota.
El esfuerzo de las marcas por ofrecer una mejor experiencia de compra en sus canales físicos, lleva a los consumidores a considerar este formato. En esta línea, el 49% de la generación millennial afirma que acudiría a una tienda a comprar si ofreciese una experiencia de realidad virtual o aumentada, un porcentaje que se reduce al 45% en el caso de la generación Z.
La brecha generacional se cierra cuando se trata de otras cuestiones tecnológicas como la seguridad online, una preocupación importante para todas las generaciones con una diferencia de apenas 4 puntos porcentuales entre la generación más alarmada, los baby boomer (61%) y los centennials (57%).
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