El 50% de los shoppers buscan alimentos y artículos no alimentarios en el mismo lugar.
Las tiendas de conveniencia son establecimientos pequeños que tiene como máximo 500m2, su característica principal es el horario comercial mayor a 18 horas, por lo que son muy conocidas como Tienda de 24 horas. Un atractivo fuerte de este formato es la facilidad para recorrerlas en poco tiempo y la oferta de productos es muy ajustada a lo que el cliente busca. Mayormente están ubicadas en sectores de fácil acceso, con un alto tráfico de personas y/o vehículos.
Nielsen realizó un estudio donde nos indica que la región denominada “New Convenience” refiere en primer lugar que la conveniencia no es un formato de tienda, es una necesidad del consumidor. Este tipo de tiendas van más allá del precio, puesto que la necesidad de velocidad se refleja en los hábitos de compra en toda la región, una de sus fortalezas son los alimentos preparados, los cuales son altamente valorados por los consumidores en américa latina.
La empresa de consultoría y diseño retail, King-Casey, pronosticó que el ‘food service’ será el escenario de las tiendas de conveniencia, los cuales impulsarán el crecimiento de las ventas.
Según Tom Casey Cook, director de King-Casey, “Las tiendas de conveniencia tendrán lugar en la concentración de suministros de alimentos preparados “listos para comer” como sándwiches, comida fresca, productos de panadería, café, entre otros”, señaló.
Además, Nielsen confirma dentro de su investigación que los latinoamericanos buscan en las tiendas de conveniencia una amplia gama de productos listos para comer, alimentos y bebidas, soluciones como recargas móviles y un servicio extendido de 24 horas. Por ejemplo, en Hong Kong la comida prepara ha sido un conductor clave de crecimiento para las tiendas de conveniencia.
Por otro lado, los consumidores consideran que los productos frescos de alta calidad influyen en la elección de su tienda. Actualmente, es una tendencia en muchos países de América Latina que se presenten productos frescos en las tiendas de conveniencia, así como frutas y vegetales listos para cocinar.
El crecimiento de estos pequeños formatos permite acercarse al consumidor de manera rápida y práctica. “El 50% de los shoppers buscan alimentos y artículos no alimentarios en el mismo lugar y la gran mayoría de estos compradores prefieren realizar una sola parada que solucione sus compras”, indicó Nielsen.
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