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Hogares peruanos se unen a la tendencia de consumo saludable

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El 54% de hogares peruanos se considera “saludable” o “muy saludable”, según estudio de la consultora.

La tendencia de buscar una alimentación saludable creciendo y expandiéndose, es por ello que cada vez más peruanos buscan consumir frutas, verduras, beber agua y leer la información en las etiquetas de los empaques. Además, los fabricantes de productos con alto contenido graso o azucarado ya ofrecen alternativas más saludables. De esta manera, el 54% de hogares peruanos se considera “saludable” o “muy saludable”, según revela el estudio sobre Salud y Etiquetado de Kantar Worldpanel (KWP).

Los peruanos saludables, explica Ricardo Oie, gerente de Expert Solutions de KWP, “son aquellos que están cada vez más conscientes de lo que ellos mismos y sus familias comen. Son los que tratan de encontrar un balance en la alimentación, procuran que esta sea más sana y son más cuidadosos con lo que adquieren, leyendo las etiquetas”.

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Hay una tendencia saludable que viene creciendo con respecto a años pasados, y se estima que seguirá al alza. “Estas preferencias van a seguir creciendo, pero poco a poco. Por ejemplo, este año, se empezará a implementar la Ley del Etiquetado, y eso va a influir” agregó Oie.

El estudio explica que la característica más importante de una alimentación saludable para los peruanos es “comer frutas y verduras” casi todos los días (62%). Le siguen el incluir ensaladas o verduras en la dieta diaria (39%), beber abundante agua (38%) y controlar el consumo de comidas grasosas (24%).

Además se aprecia una “contracción” en aquellas categorías que se pueden considerar como menos saludables; allí se encuentran las gaseosas, ciertos tipos de galletas (las de alto contenido de sodio o azúcares) y algunos envasados, en ese sentido, Oie saluda que muchos fabricantes de productos, ya estén ofreciendo alternativas acordes con la tendencia de alimentación más saludable.

Al mismo tiempo existe un pequeño grupo de peruanos que prefiere lo orgánico y light, este conjunto es capaz de pagar tres o cuatro veces más por productos como el aceite de oliva, la granola, diversos tipos de té o panes integrales; pero no se ha apreciado un incremento importante en la penetración de estos productos.


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