Connect with us

RETAIL

10 biomarkets limeños que todo consumidor saludable debe conocer

Publicado

on

En un mercado que sigue tendencias, cuál será el papel que tomarán las nuevas tiendas, emprendimientos y marcas ante consumidores que exigen alimentos más saludables.

La información se ha convertido en el primer producto de consumo dentro de la nueva economía digital que ha pasado rápidamente a formar parte de nuestra cotidianidad. Los consumidores miden cada paso que dan en el mercado y toman decisiones a través de nuevas experiencias, opiniones, artículos y comentarios que pueden hallar fácilmente en internet.

El fácil acceso a la información ha contribuido a la formación de consumidores críticos  que hoy guían los mercados construyendo nuevas tendencias y corrientes que, sin duda, marcan la pauta cuando echamos una ojeada a lo que nos espera dentro de algunos años.

Vemos como la industria tecnológica suma grandes esfuerzos por mejorar la experiencia de sus usuarios e incrementar su competitividad en el mercado. De la misma forma avanzan compañías de otros sectores con la finalidad de satisfacer a sus consumidores e incrementar sus ventas.

Este mismo contexto es el que lleva a las empresas a contribuir con algunos temas relevantes como el climático, por ejemplo, a través de la producción eco amigable de productos menos contaminantes o a pronunciarse ante la violencia de género, por medio de campañas en contra.

Sin embargo, también existen algunas vertientes como la de llevar una alimentación saludable que han marcado pauta en el qué hacer de las marcas. Desde  grandes firmas como Coca Cola hasta pequeñas startups, han renovado sus productos ofreciendo alternativas más sanas en materia de alimentación.

En Perú, la industria gastronómica es ampliamente reconocida a nivel internacional, ergo, se han originado nuevos emprendimientos dentro de este sector que atienden al llamado de los consumidores, quienes buscan productos saludables y orgánicos.

En esta oportunidad analizamos algunas de las marcas que han sumado esfuerzo en ofrecerles a los consumidores peruanos productos saludables.

Pickadeli

Esta cadena de cafeterías y restaurantes que ofrece formatos saludables de distintos platos y alimentos. La experiencia Pickadeli, se trata de brindar a los clientes un ambiente de desintoxicación a través de presentaciones bajas en azúcares y harinas refinadas, dejando el aceite al margen de sus platos.

La saludable cadena cuenta con 3 locaciones, dos de ellas en el distrito de San Isidro y una en Miraflores.

Quinoa Café

La marca actualmente se encuentra presente en dos distritos, San Isidro y Surco, donde reparte los 5 locales que permiten a los consumidores conocer la alternativa gastronómica que ofrecen. La firma fue fundada por tres primas que actualmente que ofrecerte platos creativos enfocados en un estilo de vida balanceado y “feliz

Quinoa Café brinda opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Raw Cafe Club

Un nuevo concepto de Cafetería-Restaurante que tiene como principal filosofía la de generar conciencia hacia un mejor estilo de vida basada en una dieta con alimentos vivos, construye esta marca.

Incluir ingredientes orgánicos, naturales y alimentos frescos en la dieta beneficia la salud integral, la del planeta en el que vivimos y la calidad de vida del resto de seres vivos, ese es el planteamiento de la firma que actualmente cuenta con 4 sedes.

Lima orgánica

Esta tienda orgánica representa una agrupación de marcas que promueven un estilo de vida saludable en el país. Productos naturistas medicinales, jugos, cremas, entre otras cosas podrás encontrar en el portal web de esta empresa que apuesta por una vida sana para los peruanos.

La Sanahoria

Esta cadena de Biomarkets, siempre apostó por la variedad de insumos saludables en sus tiendas, que hoy en día se pueden encontrar en Barranco, San Isidro, Surco y, próximamente, en Arequipa.

Productos para almorzar como hamburguesas de quinua listas para freír o ensaladas en empaques de vidrio reutilizables; y snacks para matar algunos antojos, como galletas de fibra o helados sin azúcar y preservantes, son los productos que te ofrece esta marca.

Sin duda, uno de los datos que te pueden interesar es el libre acceso de mascotas a sus locales.

Mara Biomarket

Mara Biomarket es una compañía en expansión, en sus espacios podrás  encontrar los productos orgánicos y naturales que necesitas para una vida sana y ecológica. Además, se ofrecen desayunos, brunch, almuerzos, café y lonch.

La carta brinda a sus consumidores, ensaladas, wraps, sánguches, postres, bowls, jugos, café y muchas cosas ricas más; tienes opciones orgánicas, naturales, sin gluten, veganos, integrales y artesanales y más.

La Calandria

La Calandria es una biotienda que promueve el buen vivir a través del consumo de productos ecológicos, saludables para las personas y para el ambiente. Buscan generar conocimientos y consumo responsable en sus clientes poniendo en valor el trabajo de los productores y productoras a nivel nacional y fortaleciendo la cadena de comercialización.

Ofrecen talleres libres y charlas en torno al consumo responsable y vida saludable.

Flora&Fauna

Este mercado saludable ofrece a sus consumidores frutas y verduras orgánicas y libres de pesticidas, alimentos libres de aditivos dañinos, productos de belleza y limpieza con ingredientes naturales, productos para mascotas, y una cafetería con opciones saludables.

Salvia

Esta alternativa para conseguir todos los alimentos e ingredientes necesarios para una alimentación 100% saludable, ofrece productos de preferencia orgánicos, pero sobre todo naturales, que no contengan fertilizantes, pesticidas, hormonas, antibióticos o aditivos que no sean completamente naturales. 

La tienda no solo distribuye, sino tiene su propia línea de productos naturales en los estantes de sus locales.

Eco Natural Market

La marca tiene como objetivo establecer una nueva opción alimenticia de productos libres de gluten, caseína, lactosa, transgénicos y trigo. 

Sus productos son aptos para cualquier restricción dietética, atendiendo requerimientos de dietas como las de TDH, DAN, Celiacos, Diabéticos, Judios (Kosher), Vegetarianos, alergias, intolerancias, Veganos y público en general que desee una vida saludable.


ESAN:

Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas