martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Esta es la empresa en Perú que más ganó en lo que va del 2018

7 años ago
en Actualidad, Informes, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó los resultados de ganancias de las 20 empresas líderes entre enero y junio del presente año.

En los primeros seis meses del 2018, el consumo y la inversión de la economía peruana se reactivaron, así lo ha revelado un informe de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que muestra cuáles son las empresas que generaron más ganancias y que posiblemente mantendrían esa tendencia en lo que resta del año.

Según la SMV, la empresa que más facturó entre enero y junio fue Alicorp, con más de 3 mil 800 millones de soles. En segundo lugar aparece la Corporación Lindley ( creada por Inca Kola y la distribuidora en el Perú de Coca-Cola), detrás le siguen Leche Gloria, Backus y Johnston, Cementos Pacasmayo y Unión Andina de Cementos.

En la lista también aparecen Graña y Montero, Luz del Sur, Ferreycorp, Atacocha, Buenaventura, Milpo, Cerro Verde, Southern Perú, Volcan y Petro Perú, entre otras corporaciones.En el sector de retailers, las empresas que aparecen primeras son Inretail Perú (tiendas y centros comerciales), Saga Falabella y Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Mass).

LEETAMBIÉN

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Doritos y Cheetos lanzan versiones «al desnudo» con ingredientes más limpios

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

Cargar más

La suma total de ingresos de las veinte empresas líderes en el Perú del primer semestre es de 49 mil 911 millones de soles, cifra que es superior a la del  2017. Según el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, el mercado permanecerá dinámico en lo que resta del año, así que es posible que las ganancias no tengan grandes cambios.

Un informe de Semana Económica reveló que uno de los factores que impulsó a que Alicorp aparezca primera en la lista de empresas con más ganancias es la compra de la empresa boliviana Fino, la cual se dedica a la fabricación de productos del cuidado del hogar y rubro de aceites. Las ventas interanuales en 2018 de Alicorp crecieron en un 19% y subió 13 puntos porcentuales.
Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Actualidad

Doritos y Cheetos lanzan versiones «al desnudo» con ingredientes más limpios

Actualidad

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

Actualidad

Del cuerpo al rostro: Hawaiian Tropic presenta Beauty Care, su nueva apuesta en cuidado facial

Cargar más
Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

by Yulissa Castro

Las marcas están reinventando el panetón con propuestas poco convencionales para la campaña navideña, desde versiones tipo maki hasta helados...

Read moreDetails

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

Doritos y Cheetos lanzan versiones «al desnudo» con ingredientes más limpios

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.