Connect with us

Informes

¿Cuáles son las preferencias y tendencias de viajes en Uber en el Perú?

Publicado

on

Uber demostró que las personas cuentan con su aplicación para una gran variedad de funciones.

El uso de la aplicación Uber se está haciendo recurrente en el día a día de los peruanos, ya sea para asistir a una fiesta o a una reunión de negocios. Así lo demuestran las tendencias más populares del uso de Uber entre los peruanos.

«Cada año vemos mayor diversidad en cómo las personas usan el aplicativo en su vida diaria. Esto es un claro indicador de que nuestra tecnología está cumpliendo con una necesidad básica, y en muchos casos, esencial, para los usuarios. Nuestro compromiso es seguir desarrollando e innovando en beneficio de los peruanos», señaló Spencer Friedman, gerente general de Uber en el Perú.

A lo largo del 2019, el día de mayor uso de la aplicación fue el día sábado, que en todo el año sumaron más de 7 millones de viajes. En segundo lugar, se encuentra el viernes en la que se solicitaron más de 6 millones y medio de viajes. Asimismo, otro de los horarios pico fue el día domingo entre las 2 y 5 de la mañana. 

Por otro lado, Uber veló por la seguridad de sus clientes, ya que los números de teléfono son anónimos en la app y se registraron más de 31 millones de llamadas entre conductores y usuarios en el Perú. De la misma manera, 116 millones de viajes realizados en Uber fueron compartidos en Latinoamérica.

Otro dato relevante de la aplicación Uber, fue que los usuarios la utilizan principalmente para ir de compras, ya que los destinos populares fueron los centros comerciales Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Plaza Norte y Larcomar.

Finalmente, el turista también se vio beneficiado con Uber, ya que el destino más popular en provincias fue la Plaza de Armas de Cusco. A su vez. turistas de Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, Filipinas e incluso Reino Unido usaron la Uber para conocer el Perú.  


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas