Connect with us

Informes

¿Cuáles serán los alimentos de mayor consumo de los peruanos en 2020?

Publicado

on

Consumo saludable será la mayor tendencia por parte de los peruanos, según lo pronosticado por la cadena de reparto de alimentos Uber Eats

En base a la demanda que tuvo Uber Eats en el 2019, en la que hamburguesas, ensaladas y pizzas fueron los platos de mayor consumo por los clientes, la plataforma ha pronosticado qué es lo que pedirá el peruano en el presente año 2020.

La comida vegetariana, el keto y el cannabidiol (CBD) crecieron en cuanto a su consumo rápidamente en los volúmenes de búsqueda en los últimos meses del 2019, por lo que una cantidad considerables de restaurantes agregará estos productos en sus menús. Esto está regido a un crecimiento de personas vegetarianas y flexitarianas, por lo que productos de consumo como el cacao, la col rizada y la chia son alimentos que serán la tendencia en el año 2020.

Con respecto a Latinoamérica, el BBQ ha seguido siendo el ingrediente que ha dominado los pedidos de consumo de hamburguesas, pizzas, sándwiches, wraps e incluso, ensaladas en Uber Eats. Asimismo, el ramen, las hamburguesas y la pizza han tenido una cantidad considerable de órdenes. 

En Perú, por su parte, ha crecido la tendencia saludable en menor tiempo, en comparación con las hamburguesas, que sigue siendo el producto con mayor consumo y buscado del país. Asimismo, las papas fritas siguen siendo el acompañante favorito por parte de los peruanos en sus comidas, mientras que el BBQ, el ajo y la palta fueron los ingredientes con mayor consumo en los pedidos de los peruanos.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas