martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Conoce 5 reconocidas marcas que cambiaron de nombre

7 años ago
en Creatividad, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Brad’s Drink y Marakufu Company son reconocidas compañías de gaseosas y videojuegos que optaron por un rebranding. Entérate las otras en el siguiente informe.

El nombre en una compañía es importantísimo. Poseer uno que impacte, asegura la perdurabilidad del mismo en la mente del consumidor. Así que no es extraño que las empresas se preocupen por poseer uno que los identifique y que cale dentro del público; y si no lo tienen, pues lo cambian y moldean a sus fines.

Por ejemplo, Dunkin’ Donuts decidió eliminar la palabra «Donuts» de su marca para abrir su mercado más a las bebidas, debido a que, como expresa el especialista en branding, Andy Stalman durante una entrevista realizada por La Vanguardia, el nombre “es tu personalidad, tu alma, tu ADN, tu esencia, tu espíritu y todo aquello que te hace diferente de lo demás”.

A continuación, Mercado Negro te menciona 5 marcas que optaron por un rebranding.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Cargar más

Marafuku Company – Nintendo

Esta compañía, fundada en 1889 por Yamauchi, inició en 1889 con el nombre de Marakufu Company. Fue en 1951 cuando el nombre de la misma cambió a Nintendo Playing Card Company. Así hasta llegar a solo llamarse Nintendo.

Tokyo Tsushin Kogyo – Sony

Fundada en Japón en 1945 con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo, Sony fue pionera en radio de transitores en ese país. Asimismo, la compañía nipona llegó a su nombre actual en 1958 que es una variación de la palabra latina sonus (sonido y música en español).

Brad’s Drink – Pepsi

Esta gaseosa se originó luego que un farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, mezclará una serie de bebidas no alcohólicas. Sus nombre cambió de Brad’s Drink (1893) a Pepsi-Cola (1898), así hasta acortarlo a Pepsi (1961).

Apple Computer – Apple

 

Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak, fundadores de la compañía tecnológica, decidieron cambiar el nombre (1997) de la misma a causa de que comenzaron a producir otros artefactos como el iPhod, iPhone, entre otros.

Stag Party – Playboy

Inicialmente, la revista de Hugh Hefner iba a llamarse Stag Party por unos dibujados animados que a él le gustaba. Sin embargo, la revista se quedó con su nombre actual debido a que parte del nombre ya había sido patentado por otra revista.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Creatividad

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.