La Generación Z empieza a formar parte del mercado laboral, y su nuevo poder adquisitivo lo convierte en un mercado tentativo. Conoce las preferencias de este grupo poblacional.
En los últimos años, toda una generación se ha preparado para salir al mercado laboral, un nuevo grupo poblacional con nuevas características de consumo. Los centennials o Generación Z crecieron en un ambiente totalmente digital, no conocen un mundo sin internet ni teléfono inteligentes.
Lo que significa un nuevo grupo de consumidores con nuevas preferencias y percepciones. Estas personas nacidas entre 1996 y 2004, empiezan a formar parte de la economía global, incorporándose como trabajadores y consumidores.
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Además de una relación estrecha con la tecnología, los centennials tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.
De acuerdo con Global Web Index, la Generación Z pasa en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017. Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas.
El 77% de este nuevo grupo de consumidores usan Facebook, mientras que los Millennials frecuentan más esta red social, alcanzando el 83% de esta generación. En el caso de instagram el 74% de la Generación Z, mantiene su cuenta en esta plataforma, frente al 67% de los Millennials que se decantan por instagram.
Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.
Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.
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