El storytelling es una herramienta muy persuasiva que también se emplea en la publicidad para conectar con la audiencia. Existen miles de marcas que emplean a esta herramienta para relacionarse con el consumidor y conmoverlos hasta las lágrimas.
Veamos cinco campañas internacionales que utilizaron el Storytelling para que sus marcas sean más recordadas mediante este recurso.
El Hombre y el Perro (2015)
En este spot, creado por DDB Argentina, se ve la gran amistad entre un anciano y un perro, que perdura más allá de las adversidades. A su vez, comunica un tema muy importante para la organización que figura al final del video.
My dad`s story: Dream for My Child (2015)
Este spot, reconocido también como “Mi papa me miente”, es una campaña realizada en Tailandia, en colaboración con Soho Square (agencia creativa afiliada a Ogilvy Thailand) para la marca de seguros MetLife,
En ella se muestra a un padre soltero que aparenta ser muy feliz y complace a su hija para que nada le falte, sin darse cuenta que su hija sabe toda la verdad.
Anuncio Lotería de Navidad – Justino (2015)
En esta campaña, hecha por Leo Burnett Madrid para la Lotería de Navidad Española, nos muestra a un guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes, quien trabaja en la completa soledad en la noche y busca interactuar con los trabajadores diurnos mediante estos maniquíes a los que cuida.
Ama tu cabello (2016)
Esta campaña fue hecha por la agencia mexicana Anónimo para la “Casa de la Amistad”, la cual busca concientizar a las personas sobre el cáncer y los invita a donar su cabello a los pacientes que padecen esta enfermedad mediante una verdad impactante para muchos.
Tesco Lotus – Leo Burnett Group Thailand (2015)
Tailandia nuevamente conmueve al mundo con este spot creado por Leo Burnett para la marca Tesco Lotus. En este video se resalta el poder de la mujer en la sociedad, mediante un caso particular.