Connect with us

Informes

¿A qué lugares puedes ingresar con alimentos y cuáles son sus restricciones?

Publicado

on

 

Conoce los sectores que permiten o no el ingreso de comida o bebidas en el siguiente informe.

Ante la polémica sanción a las empresas Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú S.R.L, por no permitir que sus usuarios ingresen con alimentos y bebidas propias teniendo así que comprar sus combos en Dulcerías de los cines, hacemos un recuento de qué otros sectores se verían también afectados si se aplica esta norma.

Sin duda, existen empresas en nuestro país que posiblemente aún no les llega este tipo de sanción, pero que constantemente visitamos. Por ello, Mercado Negro, ha segmentado algunos sectores como entretenimiento, gastronomía, diversión, que también podrían estar en la mira de Indecopi por sus restricciones hacia su público.

Sector diversión:

Buscas relajarte, o pasar un buen rato, entonces estas opciones son importantes para ti, y debes saber también sus restricciones.

Discoteca

Si bien los fines de semana son los preferidos por las personas, en su mayoría, las que trabajan o estudian, un centro perfecto de reuniones y diversión son las discotecas. Sí bien algunos tiene un ingreso libre y otros son por medio de la compra de tickets, en estos lugares hay restricciones claras y las personas que acuden lo saben como por ejemplo, el ingreso de productos o bebidas alcohólicas, esto por el hecho que la empresa genera ingresos altos en la venta de estos productos.

 

Bares

Como bien su nombre lo indica, si buscas compartir un tiempo con tu pareja, amistades o simplemente conversar con alguien, este lugar es el indicado. Siendo la venta de licores una de las principales formas de ganar dinero para estas empresas, está prohibido el ingreso de personas con bebidas alcohólicas que no se hayan adquirido de la misma.

 

Gastronomía

Uno de los puntos claves que ha sido sonado en esta semana son las restricciones de ingreso de alimentos a ciertos lugares como el “cine”, aquí te presentamos algunas empresas que tienen restricciones con el ingreso de alimentos.

 

Feria Gastronómica “Mistura”

La feria más conocida y esperada por varios limeños es “Mistura”, donde se pude visitar y degustar los mejores platos típicos peruanos, que se encuentran dentro de nuestra gastronomía peruana, sin embargo, siendo la comida el rey del evento, al ingreso está prohibido traer alimentos, snacks o bebidas, ya que si vas a una feria gastronómica es porque quieres comprar “comida”.

Cine

Con el permiso otorgado por INDECOPI, a partir del mes de marzo, todos los cines tienen luz verde para que los usuarios puedan acudir a sus locales con alimentos parecidos a los que se venden en los cines. Esto debido a los precios altos de sus productos, lo cual restringía a que los usuarios.

 

Sector entretenimiento:

Si bien, algunos sitios nombramos anteriormente te exigen que compres dentro de sus establecimientos, cabe mencionar que no son los únicos, ya que también hay lugares para todos, como por ejemplo existen algunos eventos más flexibles a los cuales puedes visitar como por ejemplo el “teatro”.

Teatro

Siendo una atracción cultural dentro te ofrecen algunos snacks que puedes disfrutar observando tu función favorita, no obstante, tampoco se puede ingresar comida o bebidas, en verdad, esto depende mucho del local, porque hay algunos teatros que sí lo permiten.

Circo

Los circos, en su mayoría, permiten el ingreso de snacks o bebidas que hayas adquirido fuera del local, esto porque sus ingresos no se basan al 100% en la venta de productos dentro, si no en la venta de boletos para ver el show.

 

Conciertos

Cuando se organiza un concierto, siempre se realizan algunas alianzas con diferentes marcas que se convierten en auspiciadoras del show musical a acontecer, debido a ello es que al momento de ingresar se pasa por una revisión minuciosa, la cual prohíbe el ingreso de comida o bebidas para que consuman dentro.

Sector recreacional:

Finalmente, si lo que necesitas en alejarte de todo y pasar un tiempo relajante los clubes recreacionales son exactamente lo que buscas, pero, debes saber que también tienen sus límites para que te puedas divertir, relajar y evitar sorpresas de último momento.

 

Clubes Zonales

Lima, si es que no sabías cuenta con diferentes lugares para disfrutar de una tarde amena, donde puedes llevar de comida para almorzar, dulces, o bebidas para compartir con tus seres queridos, pareja o amigos. Siendo un lugar donde muchas familias visitan es lógico la restricción de bebidas alcohólicas que afecten o incomoden al público en general.

 

 

Clubes Privados

De la misma manera, existen clubes en los cuales tienen estrictamente un reglamente como empresas donde indican que ingresa y qué no, por ejemplo el club de la “Granja Villa” donde explica quiénes sí pueden ingresar con alimentos, y estos serían solamente para casos especiales.

 


 

 Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas