Connect with us

Informes

72% de peruanos prefieren las películas de Hollywood y 5% las nacionales

Publicado

on

El estudio Target Group Index analizó la conducta y actitud de los peruanos cuando van a ver películas al cine

Luego de un año abarrotado de películas, toca premiar a las mejores producciones que llenaron los ojos de aquellos que visitaron la pantalla grande. Sin duda, los Premios Oscar se presenta como la gala más importante del cine. En este contexto, Kantar Ibope Media presentó un estudio en el que se profundiza sobre las preferencias de los peruanos y qué actitud adoptan al momento de asistir al cine.

Según el estudio Target Group Index (TGI), 38% de la población urbana asiste al menos una vez al cine; un 36%, de dos a tres veces. Asimismo, se nota una gran diferencia en cuanto a las preferencias de películas de Hollywood (72%) con aquellas que son producidas a nivel nacional (5%). Además, los géneros de acción y aventura (71%), ciencia ficción (39%) y comedias (36%) son los que lideran los gustos de los peruanos.

Por otro lado, distintos factores son los que analiza el peruano para visitar una sala de cine y poder ver una de las películas que más le llamó la atención. Entre ellas la cercanía desde hogar o centra laboral (41%); calidad del sonido e imagen (17%); asientos cómodos (8%), en especial para las personas de tercera edad; la diversidad en cuanto a horarios y salas (8%) y, finalmente, la cercanía a diversas actividades recreativas (7%).

El estudio también muestra que las plataformas y herramientas digitales han jugado un rol fundamental para la consolidación del cine, ya que cerca del 24% de los peruanos manifestó hacer las compras de sus entradas por Internet, lo que representa un 80% más que el 2016.

Asistir al cine se encuentra entre las 10 principales actividades recreativas de los peruanos y, además, el 82% de los peruanos asisten a ver películas dentro de las primeras dos semanas de lanzamiento.

«El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades. Nuestro estudio demuestra que aproximadamente un 30% de personas en cada una de las generaciones son asiduos espectadores», comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

También agregó que el 62% de los peruanos prestan atención a los anuncios que se reproducen en el cine antes de las películas, por lo que las marcas deberían prestar una atención especial a ellas. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas