Glovo se levanta como la marca más recordada por el 47% de las amas de casa.
Las plataformas de servicios a domicilio se han convertido en una propuesta que el mercado ha sabido acoger. Las marcas se han expandido rápidamente por toda la región y cada vez se suman más lugares. En Perú, operan distintas firmas de este rubro que ofrecen el servicio de delivery en algunas zonas del país.
Un estudios realizado por Kantar, asegura que el 19% de las amas de casa contratan a estas empresas a través de sus plataformas por las cuales pueden realizar sus pedidos. Se espera que el sector continúe su crecimiento, pues el objetivo es seguir sumando hogares que puedan ser atendidos desde casa, explica Francisco Luna, country manager de la división Worldpanel de la consultora.
LEE TAMBIÉN: Perú: Ticket de compra por internet crece hasta un 20% anualmente
Glovo se levanta como la marca más recordada por el 47% de las amas de casa, dejando atrás a Uber Eats que se mantiene en la mente del 17%, mientras que Rappi y Domicilios. com son recordadas por el 10% de estas.
“Y es que por lo general las amas de casa conocen más Glovo porque lo han visto mucho (anuncios) por la televisión, y en la vía pública; mientras a Uber Eats por los avisos en Internet” explicó Luna.
Sin embargo, el objetivo principal de estas plataformas es que los usuarios descarguen su aplicativo y lo utilicen, algo que ha logrado Domiciolios.com con el 25% de estas consumidoras.
“Domicilios.com habría conseguido una mayor tasa de eficiencia (porcentaje de los que compraron dentro de los que descargaron la app) debido a que dentro de su red también hacen servicio de delivery a negocios pequeños, lo que haría que estén más cerca de los hogares de los consumidores” expuso el country manager.
Por su parte, Glovo y Ubert Eats han conseguido que el 13% de las amas de casa descarguen su plataforma y realicen pedidos por medio de ellas.
Estas aplicaciones son más empleadas los fines de semana y en horarios nocturnos principalmente. El 61% de limeños gasta más de S/ 50 por ocasión en el uso de estas apps.
El 3% de amas de casa que conoce la aplicación Rappi la ha descargado, pero aún no ha realizado compras. El 13% de los hogares peruanos que compraron en los últimos tres meses por Glovo realizaron más de 10 compras. En el caso de Rappi compraron con esta misma frecuencia el 15% de las amas de casa; y en el de Domicilios.com el 14%, según el estudio de Kantar que se realizó a 1,077 amas de casa.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: