Connect with us

INFORME

Perú: Ticket de compra por internet crece hasta un 20% anualmente

mm

Publicado

on

Además del aumento en el ticket de compra, se conoció que las mujeres peruanas lideran las compras electrónicas.

El comercio electrónico es un canal que atiende a 6 millones de peruanos anualmente, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, indicó que el movimiento comercial de las compras por internet alcanza los 2800 millones de dólares al año, siendo las categorías más solicitadas pasajes para viajes, productos de tecnología, moda, belleza, servicios de salud y de restaurantes.

Hace ya algunos años atrás, el ticket de compra de este canal viene aumentando gradualmente de 15% a 20% para este año 2019. En un estudio realizado por la entidad comercial, se encuestaron a 3 mil personas, donde un 38.7% invierte entre S/ 250 a S/ 500 por consumo, mientras que el 10.3% lo hace de S/ 500 a S/ 750 y el 7.5% % alcanza y supera los S/ 1,000 de consumo.

LEE TAMBIÉN: Marketing: 10 peruanos de exportación

Montenegro aseguro que el 60% de las marcas buscan contribuir al impulso de este canal en el mercado peruano, donde los consumidores consideran la seguridad y la confirmación de pedido, dos factores fundamentales para aumentar la confianza en este tipo de operaciones comerciales.

En cuanto a preferencias, las mujeres tienen una mayor preferencia representando el  54.4% de los consumidores, frente a los varones que son el 45.6%.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas