El primer festival de diseño latinoamericano lleva el nombre Latin American Design Festival. Este evento se realiza anualmente durante 3 días y es organizado por LAD (Latin American Design). En esta oportunidad se celebrará la tercera edición del mismo los días 9, 10 y 11 de febrero de 2017 en Lima.

 

 

Este evento busca promover, difundir y posicionar el diseño latinoamericano con la finalidad de inspirar, educar y crear conciencia sobre la nuestra identidad y la relación que tenemos con el diseño.

En su primera edición, el festival reunió a más de 700 visitantes vinculados al diseño gráfico, editorial o de empaques; dirección de arte, ilustración, publicidad, branding, streetart, entre otras disciplinas. El evento es organizado conjuntamente por LAD (Latinamerican Design) e IS Creative Studio.

 

 

LADFEST 2017 juntará a los más talentosos artistas de Latinoamérica y del mundo especialistas en Branding, Ilustración, Dirección de Arte, Lettering, Diseño 3D y mucho más. Entre los artistas que se reunirán en el festival se encuentran la francesa Malika Favre, el dúo creativo Vallée Duhamel de Canadá y la diseñadora e ilustradora argentina/alemana Martina Flor. La sorpresa será la presencia de la consultora de diseño independiente más grande del mundo Pentagram, desde New York City. 

Esta es la oportunidad ideal para ampliar el enfoque y adquirir nociones sobre los procesos creativos que emprenden los profesionales de alto nivel en el área. 

Para mayor información del evento solo se debe ingresar a la fanpage oficial del festival en Facebook, la cuenta oficial de Instagram y la cuenta de Twitter.