En este último día de la Semana de la Publicidad se realizó una conferencia teniendo como expositores a Luciana Olivares, Edú Perea y Mauricio Fernández
Hoy es el último día de la Semana de la Publicidad, y se cierra empezando con las conferencias que Mercado Negro brindó teniendo como expositores a Luciana Olivares, gerente de Estrategia y Contenido de Latina, Edú Perea, Head of Creativity & Innovation de Clear Channel y Mauricio Fernández Maldonado, vicepresidente Creativo de McCann Group Perú.
PUEDES LEER: ¡Atención provincias! Tenemos una categoría especial para ustedes
En este último día de la Semana de la Publicidad se realizó una conferencia teniendo como expositores a Luciana Olivares, Edú Perea y Mauricio Fernández quienes dieron tips, sugerencias y conceptos de cómo atacar el Brief, el buen uso del medio a partir de una buena estrategia y creatividad y proyectaron los mejores casos del mundo como referencia para realizar tus ideas.
El conversatorio inició con la gerenta de Estrategia y Contenido de Latina, Luciana Olivares con su conversatorio “Sin bobos en la lengua”, donde conversó con los participantes acerca de la creatividad en la publicidad outdoor y en los medios.
“Hay muchas marcas que son exactamente lo mismo a nivel de funcionalidad, pero su comunicación y construcción de su marca es lo que nos seduce de manera distinta” comentó Luciana Olivares.
También menciona que uno de los medios más difícil del medio publicitario es una valla publicitaria, ya que esta debe de impactar al público en cinco segundos.
El segundo expositor en la conferencia “Creatividad Fuera de Casa” fue con Edú Perea y su ponencia “Al infinito y más allá”, quien habló sobre los paneles outdoor más exitosos en el extranjero, entre ellas focalizó el que realizó la UTEC, la cual fue una publicidad outdoor y digital, Coca-Cola, entre otros. Compartiendo y explicando caso a caso la realización y resultados de cada una.
“Se trata de involucrarse un montón y tratar de agotar todas las ideas posibles y tratar de tener una pequeña innovación en la medida de lo posible para utilizar el medio outdoor”, comenta Edú.
Acerca del panel de UTEC como caso, outdoor y digital, ideas tan bien desarrolladas termina siendo digital.
El último expositor quien se presentó en la conferencia fue Mauricio Fernández Maldonado con su ponencia “Personalidad Múltiple”, quien habló sobre las publicidades outdoor más novedosas y creativas a nivel mundial, explicándolo caso a caso.
“Debemos desarrollarnos más en la creación de contenido. Hoy las marcas y los creativos no tienen solamente competencia directa, mi competencia no es el director creativo de otra agencia, sino mi competencia es el youtuber, el bloguero, el creador de memes, que son absolutamente creativos, que tienen un engagement con un público mucho más grande que las marcas”, finalizó Mauricio Fernández.