El evento se realizó en el NM Lima Hotel el 7 de febrero
Por primera vez se realizó en nuestro país la presentación del Ranking BrandZ 2017: un listado que reveló a las 50 marcas más valiosas de América Latina, así como el TOP 20 de Perú.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!
Cabe señalar que esta es la primera vez que se realiza un TOP 20 de Perú, puesto a que antes solo se presentaban a las 12 marcas valoradas.
Es así como Mercado Negro transmitió en exclusiva el evento a todos sus seguidores, a través de sus plataformas digitales, con transmisiones en vivo y entrevistas a los representantes de las marcas que fueron reconocidas como las más valiosas en Perú.
Desde el inicio de la presentación, se estableció que este estudio realizado por la consultora Kantar MillwardBrown evaluó una serie de criterios que determinaron la valoración, como el hecho que la marca debe ser propiedad de un empresa que cotiza en bolsa, debe reportar ganancias positivas y debe caracterizarse por ser una marca latinoamericana local.
PUEDES LEER: Se viene el evento BrandZ y por primera vez, se realizará en nuestro país
Y en esta ceremonia se develó que la cerveza Cristal de Backus es la marca más valiosa, con un valor de marca de 1,396 millones de dólares, seguida de la cerveza Pilsen de Backus, con 1,080 millones de dólares y finalmente en tercer lugar se posicionó BCP, con 1,025 millones de dólares de valor de marca.
Por otro lado, se entrevistó a Miguel Merino, Director de marca de Cristal, quien nos contó sus impresiones luego que Cristal fuese reconocida como una de las marcas más importantes por BrandZ LatinAmérica.
“Este es reconocimiento al trabajo que se ha hecho enfocado a construir una fuerte conexión con el consumidor que genera resultados de negocio”, señaló Merino.