martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Si eres una marca gamer, debes demostrarlo

6 años ago
en eSports
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Por Jhon Restrepo, Marketing Manager AORUS LATAM

El gaming, más allá de su expansión como fenómeno global, es una tendencia que vincula a la gran mayoría de los jóvenes en la actualidad. Esto se deriva de muchos factores, empezando por una economía estable, que facilita la adquisición de nuevos productos orientados a este segmento; también el proceso de actualización ha sido bastante notorio. Ahora vemos que hay una demanda que va de un producto de gama media a otro de categoría alta, lo que indica que existe una exigencia por evolucionar en una experiencia de juego más placentera y con menos dificultades.

La presencia de nuevas figuras denominadas influencers cumple la fuerte labor de incentivar, de una manera divertida, la experiencia de jugar. Ellos invitan a cientos de miles de personas a compartir juntos estas vivencias, y al mismo tiempo impulsan y promueven la industria, gracias a la aceptación y al recibimiento ameno que tienen en todas las distintas comunidades.

LEE TAMBIÉN: El apagón del deporte: Los efectos del COVID-19 en la Industria.

En los últimos dos años para Gigabyte, hablando propiamente de nuestra marca y líneas orientadas a los jugadores que es AORUS, hemos tenido un crecimiento enorme gracias a toda la labor y el trabajo constante de apoyar el desarrollo y la expansión del segmento, posicionándonos no solo como la marca líder en el Perú en el gaming, sino como un punto de referencia para todo lo relacionado con el sector.

LEETAMBIÉN

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Cargar más

En este aspecto, los esports reflejan oportunidades increíbles, sobre todo en el posicionamiento de marca, gracias al alcance masivo que tienen los diferentes torneos, ligas y organizaciones. Y todo esto va más allá de cualquier acción cotidiana de marketing que sigue arraigada en muchas empresas. No puedes ser una compañía que fabrica y proclama hacer los mejores productos para gamers, sin poder demostrarlo en la máxima categoría.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Actualidad

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú esports
Actualidad

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Actualidad

Adsterra: una guía para monetizar el tráfico deportivo

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

by Eileen Fribourg

Este otoño, la cadena alemana lanza la “Jacket Potato Jacket”, un puffer oversized que combina calor, estilo y un guiño...

Read moreDetails

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.