Las últimas tendencias en esports en ESI Digital Summit 2020

PawPaw es uno de los talentos de la Movistar Liga Pro Gaming que estuvo como asistente en la conferencia de esports más importante a nivel mundial, que este año tuvo una versión 100% digital. Este es el resumen de las ponencias que más atención le generaron.

Por Paulo César Tuya.

En estos tiempos de pandemia y cuarentena, todas las industrias deben ser capaces de adaptarse y superar las limitaciones. Así lo entiende Esports Insider, quienes operan como plataforma de noticias relacionadas a la industria de los esports, así como agencia marca-a-marca y compañía de eventos. Fundada en Londres en 2016, esta compañía no solo informa de las últimas novedades del lado comercial de los esports, sino que también se encarga de la publicación del afamado Esports Journal, además de participar activamente de la industria a través de ESI Media y ESI Connect.

La ESI Digital Summit plantea trasladar la experiencia de una conferencia física al mundo digital; en parte obligados por la coyuntura global que se vive, en parte envalentonados por la naturaleza digital de los deportes electrónicos. ¿El resultado? Una experiencia increíble para todos los asistentes, con ponentes del primer nivel propuestos por ESI y un prolijo sistema de matchmaking muy a tono con la temática de la conferencia para asegurar el infaltable networking (cortesía de Brella).

LEETAMBIÉN

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas.

La primera mitad de la conferencia transcurrió el día 26 de mayo, con dos canales paralelos de streaming en vivo que mostraban dos temáticas distintas dentro de la industria de los esports. La segunda parte tuvo lugar al día siguiente, 27 de mayo, cerrando así un evento con información única para todos los interesados en el negocio de los esports.

Particularmente interesantes fueron las ponencias que dieron a conocer los pormenores de exitosos acuerdos comerciales entre importantes marcas no-endèmicas y organizaciones del mundo de los esports. Nombres como Kia, OnePlus o Kit Kat presentaron sus acuerdos de entrada a los esports, auspiciando desde equipos hasta competiciones. Así mismo, los esports no estuvieron exentos de discusiones incómodas, como la que tuvo lugar entre Allan Hvid (TV2 Sports de Dinamarca) y Torsten Haux (ESL) en torno a los derechos de retransmisión en los esports.

La llegada de los esports al mundo de las apuestas también fue discutida entre las ponencias, con casas de apuestas como Luckbox, Parimatch o Unibet resaltando la importancia de los esports para mantenerse operativas en el mercado europeo. Así mismo, se discutieron las perspectivas de las apuestas de esports una vez el deporte tradicional vuelva a la actividad a nivel global. Por último, cabe resaltar las ponencias con temática en la intersección entre deportes tradicionales y esports, principalmente en lo relacionado a los simuladores. Tanto Sim Racing como FIFA 20 tuvieron un auténtico boom de popularidad durante esta pandemia.

Estos dos días de ESI Summit han sido una oportunidad invaluable para conocer los mejores insights de la industria de los esports de la boca de las mismísimas figuras que facilitan su desarrollo. El aprendizaje estuvo asegurado a lo largo de estos dos días, y eso sin contar con el networking que tuvo lugar.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: -->