A través de diversas campañas durante el 2018, La Liga busca generar conciencia sobre el cáncer.
La Liga Contra el Cáncer es la primera institución en el Perú en realizar acciones de prevención y detección de cáncer. Desde su fundación en 1950, ha contribuido a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país a través de acciones de prevención como campañas informativas, educativas y despistajes que permiten lograr una cultura preventiva y hábitos de vida saludable.
Esta institución tiene como misión luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas a través de la detección temprana, la investigación y la educación para mejorar la calidad de vida de la población de bajos recursos.
Por ello han presentado diversas campañas para concientizar a la sociedad peruana, donde destacan cinco acciones importantes:
-
Campaña: Protégete del Violeta
Esta acción buscó dar a conocer a la población, así como instituciones públicas y privadas, que los rayos ultravioletas están en todos lados, afecta a los peruanos y exponerse a ellos sin protección es altamente peligroso para la salud, dado que es el principal causante del cáncer de piel.
Es por ello que La Liga Contra el Cáncer lanzó una original idea contra los rayos UV, como parte de su campaña “Protégete de Violeta”. La idea fue pensada por la agencia de publicidad Nodos junto a Orange 360 y tiene como objetivo dar a conocer a la población que a pesar de que el cielo esté nublado, la radiación solar impacta en la piel porque las nubes no te protegen de los rayos. Es muy importante que la gente entienda que se debe proteger todos los días del año contra el cáncer de piel.
“Las personas, cuando ven el cielo nublado, creen que no deben protegerse del sol. Pero la realidad es otra, las nubes no te protegen de la radiación solar. Es posible sufrir daños a la piel en un día nublado. Por ello, junto a la Liga Contra el Cáncer hemos creado “Las nubes que sí te protegen contra los rayos UV”, señaló Nodos.
De esta manera, la Liga Contra el Cáncer a través de las aplicaciones o herramientas para guardar archivos en la web, más conocida como “nubes” (Google Drive, iCloud, Dropbox, etc.) está compartiendo un video para sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección de los rayos UV incluso en días nublados.
-
Campaña: El VPH genera 9 enfermedades
Por primera vez Perú junto a más de 80 países, se unieron para lanzar una Campaña Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano. Esta iniciativa fue liderada en nuestro país por la Liga Contra el Cáncer y a nivel mundial por la Sociedad Internacional del Virus del Papiloma Humano, con el objetivo de generar conciencia que el VPH, es un virus altamente contagioso que afecta a hombres y mujeres generando 9 enfermedades graves como el cáncer de boca, de lengua, de garganta, de pene, de ano, de cuello uterino, de vagina y de vulva, así como verrugas genitales, además de la importancia de prevenirlo a través de chequeos anuales y la vacunación.
-
Campaña: Amo mis bolas
Por primera vez en el Perú se realizó la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer en hombres. “Amo mis bolas” fue una gran cruzada de prevención dirigida al público masculino creada por Wunderman Phantasia y que muestra diversos personajes como Damián Ode, Manuel Gold, Nicolas Fantinato, Juan Francisco Escobar, Bruno Chappell y youtubers como Byran Navarro y El Camaleón, los cuales aparecen desnudos frente a cámaras contando la actual problemática que existe a nivel nacional sobre los tipos de cáncer que afectan los genitales de los varones, sin embargo, por falta de información no se suele hablar de estas enfermedades.
Es así como el spot publicitario invitó de forma divertida a los varones a cuidar su salud y amar su cuerpo realizándose un autoexamen mensual y además de un chuqueo preventivo una vez al año. La campaña contó con una web informativa www.amomisbolas.com donde se puede encontrar información sobre el cáncer testicular, próstata y pene y los métodos de prevención. La campaña también invito a los usuarios a difundir la campaña en redes sociales con una fotografía junto al sticker representativo de la campaña usando el hashtag #AmoMisBolas.
-
Campaña: Colecta Pública 2018 “Juntos contra el Cáncer”
La Liga contra el Cáncer con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, Prosegur, Urbano y Visanet, realizó la Colecta Pública Nacional 2018 para la prevención del cáncer en el Perú. Esta acción tuvo el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.
La campaña publicitaria estuvo a cargo de MullenLowe 511 donde resaltó el mensaje de que padecer cáncer es una de las situaciones más dolorosas que puede pasar una persona y su entorno y no hay forma de sobrellevar un momento así, solo estar “Juntos contra el cáncer”.
“El cáncer es la principal causa de muerte en el Perú. Cada año se registran más de 60 mil nuevos casos. Por ello, este año para Colecta Pública Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer decidimos potencia el mensaje que contra el cáncer debemos estar juntos. Juntos para prevenir, juntos para colaborar, juntos para salvar vidas. Porque el cáncer lo prevenimos juntos”. El spot mostró el momento justo donde dos personas se enfrentan a los resultados de su chequeo. Todo puede estar bien o no. Por eso, sea cual sea el resultado todos tenemos que estar juntos contra el cáncer.
-
Campaña: Tetas con propósito
Orange 360 y MullenLowe 511 junto a La Liga Contra el Cáncer presentaron “Tetas con Propósito”, la cual tiene por objetivo hacer que los senos vuelvan a la publicidad, pero esta vez con un buen propósito, generar conciencia de la importancia de cuidarlas a través de un chequeo a tiempo.
La campaña “Tetas con Propósito” contó con un spot publicitario donde participaron diversos personajes como Leslie Stewart, Fernanda Kanno, Ebelin Ortiz, Georgette Cárdenas, Gachi Rivero, Cecilia Bracamente, Silvia Bardales, Denis Fajardo, entre otros y fue publicitada durante el mes de octubre en la Gran Cruzada de Prevención Contra el Cáncer de Mama.
“Años atrás en el Perú la publicidad era sexista y mostraba tetas para vender. Por suerte con el paso de los años esta realidad cambió. Sin embargo, por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, las tetas vuelven a la publicidad, pero ahora serán “Tetas con Propósito”, con la cual buscamos llamar la atención de la población y recordarles la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo”, señaló Leandro Raggio, Director Creativo de Mullen Lowe.
Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: