La empresa prevé instalar puntos de venta en malls, tiendas de conveniencia, clínicas y hospitales para cerrar el año con 20 máquinas operativas.
Rita, la primera juguería digital en el Perú, se inaugura en el centro comercial Jockey Plaza. La empresa busca retomar este año su plan de expansión que fue paralizado por la pandemia y aspira lograr este 2021 la apertura de 20 sedes.
Así lo dijo Azucena Gutiérrez, fundadora y gerente general, quien aseguró que en el primer trimestre del año trabajan toda máquina para tener instaladas 15 de esos expendios, en declaraciones a medios de comunicación locales.
Este emprendimiento nace en el seno de una familia de más de seis décadas de tradición en el negocio de la juguería tradicional.
La empresaria sostuvo que durante los meses de cuarentena su emprendimiento digital sacó una primera línea denominada «Rita en casa» que ofreció frutas congeladas, con gran aceptación.
Señaló que aspira convertir a Rita en una marca internacional, quizá bajo la modalidad de la franquicia.
Azucena Gutiérrez fue una de las participantes del CADE Ejecutivos, donde destacó la importancia del trabajo en comunidad por parte del sector empresarial para salir de la crisis post pandémica.
“En plena pandemia nos hemos dado mucho la mano. Muchos jóvenes emprendedores han buscado soluciones mediante el trabajo en equipo y a través de la generación de confianza, tanto entre pares como hacia el público. Hoy nos toca ser mucho más arriesgados y activos y trabajar de la misma manera, juntos en el bien del país», subrayó.