sábado, mayo 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimientos

5 ideas para emprender en la industria gamer y los eSports

4 años ago
en Emprendimientos
gaming game play tv fun gamer gamepad guy controller video console playing player holding hobby playful enjoyment view concept - stock image

gaming game play tv fun gamer gamepad guy controller video console playing player holding hobby playful enjoyment view concept - stock image

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gaming es uno de los sectores económicos que más ha crecido con la pandemia del coronavirus y los confinamientos, tanto en Perú como a nivel global.

La industria de los deportes electrónicos y los videojuegos ha presentado un crecimiento importante en los últimos años; pero con la llegada de la pandemia y los confinamientos, su evolución ha sido imparable ya que se convirtió en una de las principales alternativas de entretenimiento, tanto a nivel global como en los hogares peruanos.

Según Global Esports Market Report 2020 de la firma de investigación Newzoo, las ganancias de los eSports en 2020 fueron de 1.1 mil millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 15.7% en comparación con 2019, período en el que se generaron 950 millones de dólares.

“El gaming ha dejado de ser un nicho para empezar a transformarse en un movimiento cultural, capaz de impactar en diferentes industrias y motivar a las marcas a replantear sus estrategias para poder comunicarse con ellos”, comentó Gonzalo Velasco, CEO de Circuit Media Group.

LEETAMBIÉN

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Alianza de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition impulsa emprendimientos sostenibles

Cargar más

Velasco agregó que esta audiencia ha permitido el despegue de distintas plataformas como Twitch y Discord, además de todo un abanico de oportunidades para empresas enfocadas en crear torneos, programas especializados, equipos profesionales, streamers, etc.

Ideas de negocios para emprender desde la industria del gaming:

Circuit Media Group compartió cinco ideas de negocios que pueden ejecutarse desde la industria del gaming.

Creación de contenido

El contenido creativo, especializado y que genere valor sobre cualquier tema permite la construcción de comunidades; y las diferentes plataformas digitales como YouTube, Instagram o Facebook facilitan esta oportunidad de negocio.

Streamer de videojuegos

Si eres un jugador hábil y tienes la capacidad para entretener a la audiencia, puedes jugar tus videojuegos favoritos o comentarlos en tiempo real y difundirlos por alguna plataforma como YouTube, Facebook o Twitch.

Jugador profesional

Los eSports son torneos donde participan jugadores de videojuegos profesionales y año tras año han incrementado los premios hasta alcanzar millones de dólares a nivel internacional, y los pozos locales son cada vez más atractivos.

Ilustradores y diseñadores

Las animaciones de los videojuegos dependen del talento de jóvenes artistas con visión. Existen muchas formas de explotar el talento dentro de la creación de videojuegos y una de ellas es el diseño de personajes. Este talento hoy también puede ser fácilmente exportado, el mercado es el mundo.

Desarrollo de eventos

Existe la necesidad de la comunidad gamer de tener puntos de encuentro, por lo que existe un mercado para quienes organizan torneos o eventos en línea para congregar a aficionados.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Creatividad

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Actualidad

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Emprendimientos

Alianza de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition impulsa emprendimientos sostenibles

Educación

Formando Emprendedores del Mañana: el programa de Scotiabank que fomenta las iniciativas de negocios para jóvenes

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.