¿Eres mujer y quieres emprender? Sumérgete en estas 5 historias y conoce cómo la fuerza femenina se hace presente cuando se trata de abrir camino en el mundo empresarial.
Para construir nuestra propia historia, nada mejor que conocer el devenir de otras que ya han transitado ese camino; y el séptimo arte es una manera ideal, divertida y pedagógica para aprender desde las vivencias de personas iguales y diferentes a nosotros.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, para las mujeres que quieren emprender o que ya iniciaron ese devenir, compartimos una lista de cinco películas sobre experiencias femeninas en el mundo de los negocios.
5 películas sobre mujeres empresarias:
Hay comedia y drama, y hay historias reales y ficticias. Todas tienen en común la fuerza femenina, que es capaz de mover montañas, más cuando se trata del ambiente empresarial o corporativo.
1.- Pasante de moda:
Aunque su protagonista es un hombre de la tercera edad, esta película narra en primer plano la historia de una joven madre emprendedora que luego de construir a velocidad frenética un emporio de eCommerce, comienza a ver fracturarse su bienestar debido a las cargas familiares y a las dificultades de la conciliación. ¿Hogar o trabajo? Anne Hathaway le da vida ese dilema.
2.-Joy
La historia sobre una chica que, contra todo pronóstico, se convierte en una exitosa mujer de negocios. Desde la infancia, a la protagonista le gustaba inventar distintas cosas, según creía, inventos que le llevarían al camino de la fama, y así fue, a pesar de una vida azarosa y decenas de obstáculos.
3.- Julie y Julia
Basada en dos historias reales, esta película habla de la mentoría femenina y del acompañamiento entre mujeres a través de una reconocida cocinera que debe labrar su camino contra viento y marea, y otra mujer que decide cambiar el rumbo de su vida con una idea innovadora. Ambas historias usan como hilo conductor las artes gastronómicas y el instinto femenino.
4.- Legalmente rubia
A simple vista es una película de comedia sobre una rubia tonta que decide convertirse en abogada para perseguir al chico de sus sueños, pero justamente eso es lo que denuncia este filme. Ellen Woods, su protagonista, decide ir en contra de todos los prejuicios y estereotipos que hay al rededor de las mujeres como ella y demostrar que es mucho más que una cara bonita.
5.- Erin Brockovich
Esta película, que le valió el premio Oscar a Julia Roberts, cuenta la historia de una madre soltera divorciada y en banca rota que despega al conseguir un trabajo en un bufete y enamorarse de una causa social que da ayuda a una comunidad entera.