UPN optó por la popular plataforma para maximizar su exposición e incrementar su relevancia en el sector. A través del uso de TikTok Creative Exchange, alcanzaron un incremento de 13.7% en recordación de marca, superando el promedio de esta métrica en Perú, por 3x.
Tras más de 30 años de trayectoria, la Universidad Privada del Norte (UPN) no se detiene y continúa en la búsqueda de nuevas formas de impactar, contribuir y apoyar el desarrollo de más jóvenes peruanos.
Reconocidos por impartir una metodología basada en llevar al máximo el potencial de sus estudiantes, la UPN ahora se adapta a las nuevas tendencias y tecnologías, compartiendo su visión por medio de la popular plataforma TikTok. El objetivo es claro: destacar su valor como casa de estudios para las nuevas generaciones.
Estrategia y apuesta innovadora
En busca de maximizar su exposición e incrementar su relevancia en un contexto hipercompetitivo, como es el sector de educación superior, la Universidad Privada del Norte apostó por el uso de TikTok for Business, uniéndose al programa TikTok Creative Exchange (TTCX).
Este innovador modelo de influencer marketing conecta anunciantes con partners creativos aprobados por TikTok, dando como resultado la producción de contenido nativo para campañas. De esta forma, junto a las mentes creativas de la agencia independiente Henri Barrett, UPN pudo generar vídeos en línea con los códigos de la plataforma, los cuales resonaron con gran efectividad en la comunidad de TikTok.
Resultados en los principales KPIs
Prestando especial atención a la temporalidad, la UPN trabajó esta campaña previo y durante la temporada de admisiones, una de las fechas más críticas para las casas de estudios. Es así como se obtuvieron resultados de impacto, entre los que destaca el incremento a 13.7% en recordación de marca, superando significativamente el promedio de esta métrica en Perú por 3x.
Los contenidos nativos tuvieron un claro impacto en los tiempos de visionado: el VTR% 6” alcanzó un 17.22%, muy por encima del punto de referencia histórico de la marca. La relevancia de la campaña también se tradujo en la alta tasa de interacción que se logró, hablamos de una notable optimización del 75% en el costo por clic. Asimismo, se obtuvo un incremento del 2.9% en términos de awareness.
UPN ha demostrado que su metodología de enseñanza no solo aplica para sus estudiantes, sino también para sí mismos como una marca innovadora, donde cada una de sus campañas y nuevas formas de comunicación impactan, conectan e inspiran.
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