jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

Formando Emprendedores del Mañana: el programa de Scotiabank que fomenta las iniciativas de negocios para jóvenes

3 años ago
en Educación, Emprendimientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Junto con la ONG Plan International, la entidad financiera impulsa un concurso de emprendimientos escolares que premiará a dos escuelas en Lima y Piura con un fondo de 3 mil 500 soles para cada una.

Iniciar un emprendimiento es una decisión que suele venir acompañada de temores, sobre todo si el emprendedor es un niño, niña o adolescente que tiene toda la motivación, pero poco conocimiento sobre cómo empezar en este camino del emprendimiento.

De acuerdo con cifras del INEI, a raíz de la pandemia, un 55% de peruanos tiene un emprendimiento. Asimismo, diversos expertos mencionan que en el Perú la edad promedio de los emprendedores es de 28 años. Sin embargo, en Europa la cultura emprendedora inicia en el colegio, lo cual aumenta la ratio de éxito.

Sin duda, para emprender no hay edad, sin embargo, iniciar desde jóvenes permite aprender mucho mejor de los errores y lograr los resultados que se esperan de una mejor manera. Por ello, Scotiabank y Plan International, en el marco de su programa “Formando Emprendedores del Mañana” brindan siete consejos a los jóvenes para empezar a emprender de manera práctica y eficiente.

LEETAMBIÉN

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

Cargar más

Concurso de emprendimientos escolares

Con el objetivo de contribuir con el fomento de negocios desde colegios, Plan International y Scotiabank impulsan el “Concurso de Emprendimientos Escolares” dirigido a instituciones educativas de Lima y Piura. Dicha actividad premiará a dos escuelas, una de cada región, otorgándoles un fondo de 3 mil 500 soles a cada una en materiales de inversión para seguir implementando su emprendimiento.

De esta manera se busca beneficiar a las escuelas que no pueden ser parte del programa “Formando Emprendedores del Mañana” cuyo objetivo es promover oportunidades para el emprendimiento desde las aulas.

Entre el 8 de agosto hasta el 19 de agosto, las Instituciones Educativas interesadas en participar podrán inscribirse aquí Para cualquier consulta sobre la postulación pueden comunicarse al siguiente correo: concurso.fem@plan-international.org o al WhatsApp a través del siguiente número 981429615. 

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Emprendimientos

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.