El comercio electrónico es el sistema de compra y venta de productos y servicios concretados por medio del internet. Esta manera de gestionar las transacciones ha logrado bastante relevancia en los últimos años, por lo que estudiar una especialización en ecommerce es una de las requisitos que más demanda el actual mercado laboral al equipo empresarial de los comercios, pero, ¿qué razones hay par atender este llamado?
5 beneficios de estudiar una especialización en ecommerce
Es la nueva tendencia para vender y comprar
El ecommece se ha vuelto una práctica común en la economía global, actualmente internet no solo es una plataforma de entretenimiento, también ha ampliado sus posibilidades para incorporar, entre otros muchos servicios, a la venta en línea, y una empresa que no comercialice sus productos o servicios por la web está perdiendo la oportunidad de ampliar sus ingresos.
Complementa la formación de un profesional
Estudiar una especialización en ecommerce complementa en gran sentido el currículo de un profesional abocado al mundo de marketing, además le dotará de herramientas que le permitan conocer cómo funcionan hábitos de consumo de los usuarios o consumidores
Podrás ser líder en mesas de trabajo
Gracias a estudiar una especialización en ecommerce, una persona podrá liderar un equipo y será el responsable de gestionar las plataformas de compra y venta, desarrollar los catálogos de productos, la planificación de las campañas de marketing y la gestión de los contenidos de la web de la marca.
Participarás en la evolución del servicio al cliente
La competencia también se basa en ofrecer una atención que satisfaga las demandas de los clientes, no importa que tan valioso sea un producto o servicio, si las personas se sienten mal atendidas se decidirán por otra opción, especializarte en esta disciplina dará el acceso a las herramientas necesarias para generar una experiencia grata al público y que de esta forma sean fieles a la empresa.
Más empresas apuestan por el comercio electrónico
Un gran factor que atrae a las empresas es la relación de costos, al apostar por el desarrollo de tiendas virtuales y su éxito, las compañías se ahorran grandes sumas de dinero por concepto de alquiler o compra de inmuebles.
Una carrera del futuro con vigencia actual: comercio electrónico
Aunque la especialización en ecommerce es una carrera que hace 20 años no era ni fugazmente conocida, actualmente se posicionó como pilar en el mundo de las ventas y apunta establecerse como una de las nuevas profesiones del futuro.
Hoy día, existe la necesidad de afrontar las plataformas de compra venta como un rubro que sobrepasó las limitaciones geográficas, gracias al canal online es posible que una empresa que produzca en los Estados Unidos pueda vender su producto en cualquier parte del mundo.
De cara al futuro se estima que toda relación de compra y venta sea solo posible a través del canal online, en otras palabras, si un producto no está siendo mostrado por internet, prácticamente no existirá.
Además, vender por internet es totalmente adaptable a las necesidades y perfiles de las empresas, y puede aplicar estrategias según sea el caso. Por ejemplo, una persona puede realizar una compra en un portal como Amazon y recibir su productos varios días después, pero en el mercado de los restaurantes influye el factor tiempo, por los que el ecommerce valida una dinámica diferente, es decir, una persona puede ordenar un almuerzo y lo recibirá en pocos minutos gracias al esquema de trabajo que se planteó según las necesidades del cliente.
Diversidad dentro del ecommerce
El ecommerce como tal representa un elemento de estudio amplio, no es solo un concepto y la aplicación de estrategias, incluso existen clasificaciones, y se desarrollan según quien vende y quien compra, te las presentamos a continuación:
B2B (Business to business)
Empresas cuyos consumidores son otras empresas, un ejemplo de esto puede ser una empresa que vende telas para una empresa que produce ropa.
B2C (Business to consumer)
Empresas que venden de manera directa a los consumidores, este tipo de empresas es la más común y existe en todas las categorías.
C2B (Consumer to business)
Portales donde se ofrecen servicios o productos y las empresas los adquieren, por ejemplo sitios de empleos donde los freelancers publican sus perfiles.
C2C (Consumer to consumer)
Sitios webs que facilitan la compra de productos de unos consumidores a otros, como por ejemplo Ebay y Mercadolibre.
¿Por qué las empresas deben vender por internet?
Generan más clientes
Ni una tienda con varias sucursales pueden generar el tráfico comercial que genera el comercio online.
Adiós a los horarios
Comercial en la web no tiene horarios, mientras pocos empresas trabajan las 24 horas, una web puede estar disponible en cualquier momento, cualquier día de la semana.
Puede generar ofertas
Gracias a la reducción de costos por concepto de alquiler, pago de nóminas extensas o mantenimiento de inmuebles, las empresas pueden generar ofertas en sus productos o servicios y disparar sus ventas.
Podrás atender a varias personas a la vez
Es posible atender a muchas personas al mismo tiempo, una página web con un buen servidor incluso puede atender miles de requerimientos simultáneamente sin ningún inconveniente.
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