domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

6 razones para hacer una especialización en Marketing Digital

5 años ago
en Cursos de Especialización, Educación
estudios sobre marketing digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El marketing digital se puede considerar como el grupo de herramientas y estrategias orientadas hacía la promoción de una marca, producto o servicio en internet. Estudiar una especialización en Marketing digital le brinda al profesional los conocimientos necesarios para desarrollar campañas exitosas para las empresas con presencia en la 2.0

A diferencia del marketing tradicional, cuenta con métodos que permiten el análisis o estudio de los resultados en tiempo real, y considerando la época en la que vivimos, tener la información lo más pronto posible resulta decisivo al momento de hacer negocios.

Por qué estudiar una especialización en Marketing Digital: conoce 6 buenas razones 

ilustración de hombre recibiendo  estudios online

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

Aprenderás usar una herramienta poderosa como el Internet  

El internet se ha integrado a nuestra dinámica de modo que es posible hacer cualquier cosa a través de él, cada empresa, asociación o elementos a fines ofrecen todos sus servicios a través de esta plataforma.

Actualmente, es posible ordenar la cena, pagar los servicios básicos, renovar un documento de identidad y muchas otras cosas solo con un teléfono inteligente con acceso a internet. Conocer todos estos procesos, saber cómo mejorarlos y cuáles se deben incorporar será posible para un profesional que haya estudiado una especialización en Marketing digital.

Es medible en el 100% de los casos

En una campaña de marketing digital, absolutamente todo, puede ser medido, conocer el impacto que generó la estrategia y la repercusión ha tenido en las personas y todo en tiempo real, este elemento es de mucho valor para las empresas.

Podras manejarte en un extenso campo laboral 

Un experto en marketing digital cuenta con un amplio mercado de ofertas laborales, y cada día, se amplía más la demanda de profesionales que realicen esta tarea en empresa, comercios o marcas. Por otra parte los sueldos suelen ser muy competitivos, este profesional, por lo general, es muy bien remunerado.

mujer recibe tarea para especialización en Marketing Digital

Tiene una dinámica flexible

El profesional del marketing digital cuenta con la ventaja de que puede flexibilizar las dinámicas de operatividad en sus estrategias, pudiendo reorientar los procesos si no están resultando efectivos.

Es muy accesible para las empresas

El marketing digital es relativamente económico si se compara con el marketing tradicional, esto es fundamental para las empresas. A diferencia de los medios tradicionales como la radio, la televisión o la publicidad impresa, las campañas desarrolladas en internet son mucho más baratas y, por ende, mucho más solicitadas. 

Además, las campañas de marketing digital pueden adaptarse a las posibilidades de cada compañía, incluso medianas o pequeñas empresas que no cuenten con grandes presupuestos para gastar en publicidad.

Te permite tener una independencia laboral

Realizar una especialización en Marketing digital puede brindar al profesional las herramientas necesarias para encaminar su propia empresa, no necesariamente el desarrollo de su carrera debe ser bajo el amparo de otra empresa.

Actualmente, existen muchas agencias especialistas en marketing que ofrecen sus servicios a compañías que no cuenten con ese departamento.

Alcance del marketing digital para las empresas

ilustración de herramientas estudiadas en especialización en Marketing Digital

Exponer el alcance que tendrá una empresa gracias al marketing digital es vital al momento de conseguir nuevos clientes, con una especialización en Marketing digital, un profesional podrá presentar de manera clara cómo una empresa será más exitosa si contrata sus servicios. Conoce algunas de las razones:

Conocer a sus clientes o posibles clientes

Toda empresa quiere saber que opinan o esperan de ella, y esto es fundamental para sus ventas, de esa manera pueden definir los productos o servicios que van a desarrollar.

Reputación digital

Contar con una buena reputación digital ayudará a la empresa a ganar clientes, las personas antes de adquirir un servicio o producto primero lo buscan por internet para conocerlo, una buena estrategia de marketing posicionará en la búsqueda las virtudes que ofrecen el producto.

Presencia digital

Contar con una página web y redes sociales no es necesariamente tener presencia digital, estos medios necesitan estrategias, mantenimiento e interacción para que se mantenga a flote, las personas se identifican más con marcas que sienten activas, a las que pueden incluso hablar o interactuar con ellas.

ilustración sobre marketing digital

Competencia accesible

El uso del marketing digital permite que las competencias entre empresas sean más parejas, una buena estrategia puede lograr que una pequeñas empresa se abra paso entre gigantes del mercado.

Un ejemplo claro de la competencia entre pequeñas y grandes empresas y cómo una buena estrategia de marketing digital es decisiva es Netflix, en sus primeros años solo estaba valorada en cinco millones de dólares, pero su estrategia se basó en un nuevo modelo de negocio aferrado a lo digital y con esto logró desplazar a un gigante histórico del entretenimiento como lo fue Blockbusters, y actualmente, compite con canales de televisión como Fox y productoras de Hollywood como lo son Paramount y Warner.

Estudiar una especialización en Marketing digital es una apuesta al futuro, vivimos una época acelerada donde el cambio se ha vuelto una constante, y un profesional en esta área además de prever el futuro también deberá estar preparado, por lo que es necesario estar en constante documentación y formación académica.


Si deseas conocer más acerca del Programa en Marketing Digital & E-Commerce, regístrate en el siguiente formulario:

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.