lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

¿Cuál es el sueldo de un publicista en el Perú?

5 años ago
en Educación
cuanto gana un publicista peru
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Todo dependerá del ámbito laboral en el que se desenvuelvan los publicistas, así como de sus años de experiencia.

El publicista es aquel profesional que se encarga de gestionar las diversas estrategias orientadas para dar a conocer un bien o servicio a la sociedad. Pero no solo basta con que el público objetivo sepa que existe el producto, sino que también hay que otorgarle características únicas que logren diferenciarlo de la competencia, de esta manera logran que una marca se posicione en la mente el consumidor con un adjetivo positivo, un color y hasta una melodía específica.

En el Perú, existen innumerables institutos y universidades que ofrecen diversos planes de estudio para que miles de personas puedan convertirse en publicistas. Y como a la hora de elegir una carrera es importante conocer cómo serán las futuras prestaciones salariales, a continuación presentamos un listado sobre los sueldos de egresados en Publicidad de diversas universidades.

¿Cuánto gana un egresado en Publicidad en el Perú?

  1. En la Pontificia Universidad Católica del Perú, los egresados en Publicidad ganan alrededor de S/ 3,412 mensuales en promedio.
  2. En la Universidad Tecnológica del Perú, los egresados en Comunicación y Publicidad perciben ingresos mensuales de S/2,512 en promedio.
  3. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, los egresados en Comunicación y Publicidad pueden ganar S/ 3,766 al mes en promedio
  4. En la  Universidad Privada del Norte, los egresados en Comunicación y Publicidad ganan alrededor de S/.2327 mensuales en promedio.
  5. En la Universidad Católica de Santa María, los egresados en Publicidad y Multimedia pueden ganar alrededor de S/ 2,125 al mes en promedio.
cuanto gana un publicista peru

Por otro lado, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera, en nuestro país, un egresado en Publicidad es capaz de percibir un salario de hasta 4 mil nuevos soles en promedio mensual, aunque este número puede llegar hasta los 7 mil soles.

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

¿Cuándo gana un publicista en el Perú, según Indeed?

Indeed.com es una plataforma de búsqueda de empleo creada el 2004 en Estados Unidos, pero ha logrado crecer tanto que en la actualidad ya se encuentra disponible en más de 50 países y en más de 28 idiomas.

De acuerdo con esta plataforma, un publicista en Perú percibe un sueldo mensual de aproximadamente S/ 1,548. Dichas estimaciones están basadas en 32 salarios de empleados y usuarios que se desenvuelven laboralmente en dicha profesión enviaron a Indeed de forma anónima, así como en los salarios que se recopilaron de los anuncios de empleo que se publicaron en Indeed en los últimos 36 meses.

Sin embargo, es importante destacar que todo depende de los años de experiencia del publicista y el campo laboral en el que se desenvuelva.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Campos laborales de un publicista:

El ingreso promedio de estos profesionales depende del campo laboral en el que se desenvuelvan. Algunos de ellos son:

Director General de agencias de publicidad:

Es quien se encarga de la planificación, dirección y coordinación de las actividades de publicidad, relaciones públicas u otro servicio que brinde la agencia para la que presta sus servicios.

Gerente de Publicidad y Marketing:

Es el responsable del área de publicidad en una empresa. Su función principal es elaborar planes de publicidad, así como gestionar el control de su ejecución y el seguimiento del mismo. También realiza tareas administrativas.

cuanto gana un publicista peru

Director de Cuentas:

Es el profesional responsable que dirige la gestión de los clientes de una compañía. A su cargo están todos los ejecutivos de cuentas, quienes tienen como principal función mantener satisfechos a los clientes para optimizar los rendimientos de la empresa, lo que no es una tarea fácil, pues cada vez los consumidores son más exigentes.

Director de Arte:

A través de la creatividad, este profesional plasmar las ideas de manera visual. En la mayor cantidad de proyectos trabaja de la mano del redactor publicitario, ambos son los encargados de construir el concepto y las piezas visuales que estén relacionadas con las demandas de la campaña.

Director Creativo:

Es quien desarrolla todos los aspectos de la campaña publicitaria, teniendo como base el plan de marketing presentado por el cliente. También debe estar en constante coordinación con los ejecutivos de cuentas para conocer las necesidades del cliente y comprobar si han cambiado o se están manteniendo a lo largo de todo el trabajo de la agencia.

Redactor Creativo:

Es el profesional que se encarga de la creación de los textos publicitarios para las páginas web, su objetivo es lograr que sean atractivos, fáciles de entender y que cuenten con información relevante para el público objetivo del cliente. Es necesario que este redactor conozca perfectamente el lenguaje, así como la ortografía y gramática.

cuanto gana un publicista peru

Publicista independiente:

El profesional que decide desarrollarse en el campo de la publicidad de manera independiente debe contar con conocimientos de todos los campos antes mencionado, pues deberá asumir todas esas funciones al momento de realizar un trabajo o proyecto, ya sea para un cliente pequeño o mediano.

Comunicador:

Toda entidad, ya sea pública o privada, necesita contar con un área de comunicación que se encargue de dar a conocer sus labores, alcances, obras sociales, entre otras acciones, por lo que los publicistas también pueden desarrollarse en este campo laboral, donde trabajarán de la mano con periodistas, trabajadores sociales, marketeros, entre otros profesionales.


 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.