Todo dependerá del ámbito laboral en el que se desenvuelvan los publicistas, así como de sus años de experiencia.
El publicista es aquel profesional que se encarga de gestionar las diversas estrategias orientadas para dar a conocer un bien o servicio a la sociedad. Pero no solo basta con que el público objetivo sepa que existe el producto, sino que también hay que otorgarle características únicas que logren diferenciarlo de la competencia, de esta manera logran que una marca se posicione en la mente el consumidor con un adjetivo positivo, un color y hasta una melodía específica.
En el Perú, existen innumerables institutos y universidades que ofrecen diversos planes de estudio para que miles de personas puedan convertirse en publicistas. Y como a la hora de elegir una carrera es importante conocer cómo serán las futuras prestaciones salariales, a continuación presentamos un listado sobre los sueldos de egresados en Publicidad de diversas universidades.
¿Cuánto gana un egresado en Publicidad en el Perú?
- En la Pontificia Universidad Católica del Perú, los egresados en Publicidad ganan alrededor de S/ 3,412 mensuales en promedio.
- En la Universidad Tecnológica del Perú, los egresados en Comunicación y Publicidad perciben ingresos mensuales de S/2,512 en promedio.
- En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, los egresados en Comunicación y Publicidad pueden ganar S/ 3,766 al mes en promedio
- En la Universidad Privada del Norte, los egresados en Comunicación y Publicidad ganan alrededor de S/.2327 mensuales en promedio.
- En la Universidad Católica de Santa María, los egresados en Publicidad y Multimedia pueden ganar alrededor de S/ 2,125 al mes en promedio.

Por otro lado, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera, en nuestro país, un egresado en Publicidad es capaz de percibir un salario de hasta 4 mil nuevos soles en promedio mensual, aunque este número puede llegar hasta los 7 mil soles.
¿Cuándo gana un publicista en el Perú, según Indeed?
Indeed.com es una plataforma de búsqueda de empleo creada el 2004 en Estados Unidos, pero ha logrado crecer tanto que en la actualidad ya se encuentra disponible en más de 50 países y en más de 28 idiomas.
De acuerdo con esta plataforma, un publicista en Perú percibe un sueldo mensual de aproximadamente S/ 1,548. Dichas estimaciones están basadas en 32 salarios de empleados y usuarios que se desenvuelven laboralmente en dicha profesión enviaron a Indeed de forma anónima, así como en los salarios que se recopilaron de los anuncios de empleo que se publicaron en Indeed en los últimos 36 meses.
Sin embargo, es importante destacar que todo depende de los años de experiencia del publicista y el campo laboral en el que se desenvuelva.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Campos laborales de un publicista:
El ingreso promedio de estos profesionales depende del campo laboral en el que se desenvuelvan. Algunos de ellos son:
Director General de agencias de publicidad:
Es quien se encarga de la planificación, dirección y coordinación de las actividades de publicidad, relaciones públicas u otro servicio que brinde la agencia para la que presta sus servicios.
Gerente de Publicidad y Marketing:
Es el responsable del área de publicidad en una empresa. Su función principal es elaborar planes de publicidad, así como gestionar el control de su ejecución y el seguimiento del mismo. También realiza tareas administrativas.

Director de Cuentas:
Es el profesional responsable que dirige la gestión de los clientes de una compañía. A su cargo están todos los ejecutivos de cuentas, quienes tienen como principal función mantener satisfechos a los clientes para optimizar los rendimientos de la empresa, lo que no es una tarea fácil, pues cada vez los consumidores son más exigentes.
Director de Arte:
A través de la creatividad, este profesional plasmar las ideas de manera visual. En la mayor cantidad de proyectos trabaja de la mano del redactor publicitario, ambos son los encargados de construir el concepto y las piezas visuales que estén relacionadas con las demandas de la campaña.
Director Creativo:
Es quien desarrolla todos los aspectos de la campaña publicitaria, teniendo como base el plan de marketing presentado por el cliente. También debe estar en constante coordinación con los ejecutivos de cuentas para conocer las necesidades del cliente y comprobar si han cambiado o se están manteniendo a lo largo de todo el trabajo de la agencia.
Redactor Creativo:
Es el profesional que se encarga de la creación de los textos publicitarios para las páginas web, su objetivo es lograr que sean atractivos, fáciles de entender y que cuenten con información relevante para el público objetivo del cliente. Es necesario que este redactor conozca perfectamente el lenguaje, así como la ortografía y gramática.

Publicista independiente:
El profesional que decide desarrollarse en el campo de la publicidad de manera independiente debe contar con conocimientos de todos los campos antes mencionado, pues deberá asumir todas esas funciones al momento de realizar un trabajo o proyecto, ya sea para un cliente pequeño o mediano.
Comunicador:
Toda entidad, ya sea pública o privada, necesita contar con un área de comunicación que se encargue de dar a conocer sus labores, alcances, obras sociales, entre otras acciones, por lo que los publicistas también pueden desarrollarse en este campo laboral, donde trabajarán de la mano con periodistas, trabajadores sociales, marketeros, entre otros profesionales.